Política

Pablo Javkin reafirmó que en las próximas elecciones votará a Mónica Fein

El diputado nacional Pablo Javkin explicó que no se trata de negociar cargos o lugares sino de discutir una agenda y acercarse a la gente. "Si esto no sucede, es lógico aparezcan otras opciones", analizó.

Viernes 08 de Mayo de 2015

El diputado nacional Pablo Javkin que perdió en la interna del Frente Progresista con la actual intendenta Mónica Fein, explicó la carta abierta que ayer publicó para indicar que si bien acompañará "porque las reglas democráticas así lo indican", no expresará un apoyo explícito.
 
Sin embargo, consultado a quién votará para intendente en las próximas elecciones Javkin confirmó que lo hará por Fein y, es más, reafirmó que votará "lista compelta" para el Frente Progresista Cívico y Social.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el precandidato a intendente que cosechó el 40 por ciento en la interna del Frente, indicó: "Tenemos un compromiso con lo que dijimos en la campaña y lo vamos a respetar, vamos a tratar de aportar para que el Frente consiga estos objetivos".
 
"Lo hicimos de esta manera pública, con una carta, porque siempre hay como una especulación de una negociación de cargos, de lugares, cuando uno más lo transparenta es la mejor manera de marcar una posición. Nos pareció oportuno hacerlo ayer que terminó el escrutinio", aclaró.
 
Respecto a su posición de cara a las elecciones generales, dijo: "Nos hubiera encantado ganar, nos toca asumir las reglas de acompañar a Fein, la propuesta del Frente Progresista para junio".
 
En uno de los tramos de la carta Javkin afirma que los votos no le pertenecen. "Lo aclaré porque parece que uno tiene los votos en el bolsillo y los negocia por un lugar, por otro. Nosotros creemos que el Frente Progresista tiene que poder convencer a sus electores, y esa tarea no pasa porque Javkin le pase o no, discuta o no, sino por una agenda de temas que hay que tomar y discutirla públicamente, después dependerá de los que votaron de creer, acompañar, y ver qué pasa cuando empieza una nueva etapa", manifestó.
 
Además analizó los resultados de las internas y la buena elección del PRO. "Cuando estás mucho tiempo en una misma gestión, puede pasar que te encierres un poco en lo que hiciste y no en los nuevos desafíos, y a veces se produce un alejamiento de la sociedad".
 
"El Frente tiene que encontrar una etapa de mayor apertura, de escuchar más, de estar más cerca de los problemas. Si eso no ocurre es lógico que aparezcan otras opciones, es el juego de la democracia", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS