Política

Pablo Javkin: "La salud pública iguala y protege"

El precandidato a intendente por Arriba Rosario y María Eugenia Schmuck visitaron las instalaciones del Hospital Vilela.

Sábado 20 de Abril de 2019

El precandidato a intendente por Arriba Rosario, Pablo Javkin, junto con la candidata a concejala María Eugenia Schmuck, visitaron las instalaciones del Hospital de Niños Victor J. Vilela donde fueron recibidos por sus directoras, Viviana Esquivel , Carolina Binner y el equipo de trabajo. "La salud pública cuida, iguala y protege. En Rosario la defendemos porque lo que pasa acá, no pasa en todos lados. Es un logro desde hace mucho tiempo en la ciudad, un derecho adquirido por los rosarinos, y lo vamos a mantener y mejorar", aseguró Javkin.

"Este Hospital tiene una gran cantidad de trabajadores que todos los días dejan su vida para cuidar a nuestros chicos y para nosotros son un orgullo, por eso sostendremos la asignación de recursos, mejorando cómo se gestionan para poder llegar a más rosarinos", agregó.

En este sentido, el precandidato a intendente planteó una serie de medidas para mejorar algunos aspectos del sistema. "Vamos a resolver situaciones problemáticas, como la obtención de turnos para la atención de especialidades, las demoras para consultas programadas en los centros de atención primaria, retrasos en las guardias en donde se mezclan casos graves con ambulatorios, que se podrían resolver previamente sin necesidad que las personas se trasladen a los grandes hospitales, exponiéndose al contagio y a la propagación de enfermedades" .

Por último, afirmó que asumirá un compromiso especial en materia de adicciones para dar respuestas a quienes no pueden acceder a tratamientos, y a quienes precisan contar con herramientas para la prevención tanto en las escuelas como en los efectores de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});