Política

Pablo Javkin expondrá su proyecto de boleta única en el Congreso

El autor del sistema electoral que se comenzó a utilizar en Santa Fe desde la última elección expondrá cómo funciona el sistema en a los diputados que evalúan modificaciones

Martes 03 de Julio de 2012

Pablo Javkin, autor de la ley de boleta única para la provincia de Santa Fe, mañana expondrá en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proceso de modificación del sistema electoral en su provincia, en el marco del debate en comisiones sobre reforma electoral política.

Javkin fue convocado a exponer en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la diputada Diana Conti, sobre la ley de boleta única y la experiencia de su aplicación en Santa Fe.  El autor de la ley, explicó: “Debemos garantizar a los ciudadanos el derecho a elegir. En Santa Fe hemos demostrado los avances que este mecanismo electoral implica para la calidad de la democracia, al garantizar al votante que su voluntad no puede ser tergiversada".

En este sentido, manifestó la necesidad de incorporar la boleta única a la reforma electoral al tiempo que destacó la voluntad de los diputados de recoger las experiencias en otros distritos del país: “Es preciso que se avance hacia reformas que garanticen a los ciudadanos el derecho a elegir, y más aún cuando su efectividad y transparencia ya han sido demostrados”.

La reforma electoral santafesina tuvo lugar a partir de la aprobación de la ley presentada por el entonces diputado provincial. Tras ser aprobada en diciembre de 2010, fue implementada en dos oportunidades con aceptables resultados logrando la ponderación, por parte del electorado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS