Política

Oyarbide suspendió un allanamiento tras un llamado del gobierno

Dijo que tomó la medida tras hablar con el segundo del secretario de  Legal y Técnica, quien le habría comentado de la presunta exigencia de u$s 300.000 para que se dejara de allanar una propiedad.

Miércoles 12 de Marzo de 2014

El juez federal Norberto Oyarbide justificó hoy la suspensión de un allanamiento en una cooperativa  de crédito tras recibir un llamado del segundo del secretario de  Legal y Técnica, Carlos Zannini, al sostener que estaban usando su  nombre para cometer “tropelías”.

“No tengo nada para ocultar”, remarcó el magistrado en declaraciones a la prensa afuera de su casa, en el barrio porteño de  Recoleta, al referirse al procedimiento fallido del 19 de diciembre  pasado.

Oyarbide dijo que recibió “un llamado telefónico directamente de la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la  Nación“, de parte de Carlos Liuzzi, número dos de esa dependencia, en la  que le advirtió que “estaban solicitando dinero para detener ese  procedimiento“ usando su nombre “para cometer este tipo de  tropelías“.

"No tengo nada que ocultar", dijo, y pidió que se "investigue" cómo el funcionario Carlos Liuzzi -que realizó la comunicación- tuvo conocimiento de la presunta exigencia de 300.000 dólares para que se dejara de allanar una propiedad en Maipú al 300 de la Capital Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario