Política

Oyarbide aceptó el pedido de la Justicia de Suiza por la investigación sobre lavado

El juez federal dio curso hoy al exhorto de la Justicia de Suiza para que le remitan las causas en las que están siendo investigados el titular de la CGT y su hijo Pablo, en el marco de una pesquisa por lavado de dinero. Mientras tanto las autoridades suizas comunicaron a la Cancillería argentina que la investigación que llevan adelante no tiene como sospechosos a los Moyano.

Viernes 18 de Marzo de 2011

El juez federal Norberto Oyarbide dio curso hoy al pedido de información de la justicia suiza sobre las causas en las que está involucrado Hugo Moyano, que provocó la convocatoria a un paro nacional para el lunes.

El magistrado ordenó además una serie de medidas procesales que más temprano habían sido solicitadas por el fiscal federal Jorge Di Lello cuando dictaminó que corresponde hacer lugar al pedido de los tribunales helvéticos.

Puntualmente, Oyarbide pidió a la Cancillería la trascripción del marco legal en el que se encuadra el exhorto. Esa misma información había sido requerida por el Ministerio de Relaciones Exteriores ante el envío de la justicia suiza. El juez quiere conocer la norma aplicable en ese país.

Una vez que Suiza envíe el material solicitado, la justicia local iniciará el trámite para recolectar copias de las causas en las que están involucrados Moyano, su hijo Pablo y el entorno familiar del líder sindical.

Como había hecho ayer, el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, cuestionó la validez del exhorto. "No cumple con los tratados internacionales. Le voy a informar a Moyano que este oficio es una falta de resperto . No puedo decir por qué llegó a la justicia . Es una cuestión de soberanía nacional y un oficio como este es bizarro", planteó en declaraciones a la prensa en Comodoro Py.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario