Política

Otro fin de semana con bloqueo de rutas

Lunes 21 de Enero de 2008

Los asambleístas de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón continuaron ayer con los bloqueos sobre los puentes que comunican con Uruguay, en rechazo del funcionamiento de la pastera Botnia.
  El único acceso terrestre desde la Argentina se encuentra en Concordia, ya que los asambleístas no pudieron concretar el sábado el bloqueo del puente que desemboca en Salto por el escaso número de manifestantes y por impedimento de la Gendarmería.
  Al igual que la semana pasada, los asambleístas de Concordia, a pesar de recibir la ayuda de sus pares de Gualeguaychú, no pudieron bloquear el camino que comunica esa ciudad con la uruguaya Salto. La Gendarmería, otra vez por orden judicial, impidió el corte. A esto se sumó la poca cantidad de activista para efectivizar la protesta.
  El corte sobre el puente General Artigas, que comunica la ciudad entrerriana de Colón con la uruguaya Paysandú, continuó cerrado hasta las 19, cuando los asambleístas levantaron la medida de protesta que intensifican durante los fines de semana del período vacacional.
  En cambio, el puente General San Martín, que une la entrerriana Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos, continúa con el bloqueo ininterrumpido que definieron los asambleístas hace catorce meses, un año antes de que comenzar a funcionar la planta de producción de pasta de celulosa Botnia.
  Los asambleístas de Gualeguaychú, para continuar con las medidas de protesta, decidieron organizar un “antorchazo” para el 26 de enero en el puente General San Martín, según adelantó el asambleísta José Pouler.
  La actividad será replicada en las ciudades uruguayas de Colonia, Colonia Agraciada, Mercedes, Tacuarembó y Montevideo, en coincidencia con un el inicio del último fin de semana de enero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario