Cuadernos de las coimas

Otro chofer "arrepentido" aportó datos sensibles para la causa de los cuadernos

Aseguró que Uberti trajo 4 millones de dólares en el vuelo de Antonini Wilson

Martes 14 de Agosto de 2018

Otro chofer "arrepentido" aportó hoy información a la causa sobre los cuadernos de las coimas y aseguró que el 4 de agosto de 2007 el extitular del OCCOVI Claudio Uberti ingresó ilegalmente 4 millones de dólares al país a través del aeroparque Jorge Newbery, por lo que no fue sólo la valija con 800 mil dólares que cargaba esa noche el venezolano Guido Antonini Wilson.
La información fue entregada en los Tribunales de Comodoro Py por el senador provincial del PRO Roberto Costa, quien mantuvo contacto con el chofer que trabajaba bajo las órdenes del exsecretario José María Olazagasti y quien también aseguró que trasladaba bolsos con dinero de pagos ilegales durante el kirchnerismo.

Ese testigo, presentado por Costa en el Juzgado de Claudio Bonadio y cuya identidad se desconocía, trabajó con Olazagasti hasta 2010 y refirió que cada vez que trasladaba al entonces secretario privado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, aquel llevaba dinero en un bolso.
Costa hizo una presentación en el Juzgado de Bonadio de la mano de su abogado, Tomás Farini Duggan, y aportó la prueba documental en base a la información brindada por el chofer: según ese hombre, Olazagasti lo tentó con 500 mil dólares para hacerlo partícipe de los delitos, algo que él rechazó y dejó su cargo en 2010.

A partir de la aparición de este nuevo testigo, el juez en lo penal económico Pablo Yadarola ya requirió información al Juzgado de Bonadio y además tenía previsto tomar contacto con Costa para acceder a los datos aportados por el hombre.
Es que más allá del dinero, el chofer también relató que en una oportunidad en la que llegó un vuelo procedente de Venezuela se bajaron muchas cajas: el testigo dijo que en ese momento le dijeron que eran libros y en cuatro vehículos los transportaron al hotel Sofitel.

Tras la presentación en los tribunales federales, el abogado de Costa señaló que en Aeroparque había una zona que estaba "liberada", donde se cargaban valijas que no pasaban por escáner ni eran controladas por la Aduana, algo que era común en los vuelos que llegaban desde Venezuela.
El chofer también dio los nombres de otras personas que trabajaban bajo su misma condición y, en la documentación entregada por Costa, también se advierte sobre un presunto enriquecimiento ilícito por parte de Olazagasti, quien se encuentra detenido en esta causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario