Política

"Otra parte de la Iglesia, que no se llevaba bien con Videla, fue masacrada"

El sacerdote Daniel Siñeriz repudió las declaraciones del represor Jorge Rafael Videla conocidas ayer, y cuestionó el accionar de la cúpula eclesial en tiempos de la dictadura.

Jueves 16 de Febrero de 2012

Ayer se conoció un reportaje concedido a una revista española por el ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, quien entre otros puntos dijo que su relación con la cúpula eclesial fue “excelente, cordial, sincera y abierta”.

Entrevistado por "Trascendental" de La Ocho, Siñeriz dijo ese vínculo fue como "con la oligarquía terrateniente y con los actores que se dedican a concentrar poder".

En una parte de la nota, Videla decía que “en más de una oportunidad se hicieron públicos documentos episcopales en donde, a juicio de la Iglesia, se condenaban algunos excesos que se podían estar cometiendo en la guerra contra la subversión, advirtiendo de que se corrigieran y se pusiera fin a esos supuestos hechos". "Se puso en evidencia de que se debía concluir con esos excesos y punto, pero sin romper relaciones y sin exhibir un carácter violento, sino todo lo contrario”, recordó Videla sobre la larga noche de la dictadura.

"Entre bueyes no hay cornadas" ironizó Siñeriz sobre los vínculos entre la cúpula eclesial y el proceso, aunque también se encargó de resaltar que "es evidente que hay otra parte de la Iglesia que, no se llevaba excelentemente con Videla, y que fue masacrada".

"Existe gente de la iglesia que se juega por el evangelio y por los pobres. Y eso no es de izquierda, eso es evangelio", concluyó el sacerdote de Nuevo Alberdi, para quien la labor de muchos capellanes en aquella época "fue lamentable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS