Política

Oscar Martínez encabeza la recolección de firmas contra la reforma del Código Penal

En Peatonal Córdoba y San Martín, el diputado nacional del Frente Renovador apoya la iniciativa de Sergio Massa para pedir una consulta popular. 

Lunes 17 de Marzo de 2014

Oscar “Cachi” Martínez, diputado nacional del Frente Renovador, lidera en Santa Fe la movida que Sergio Massa impulsa a nivel nacional contra la reforma del Código Penal impulsada por el Ejecutivo.
 
Instalado en la intersección de las peatonales San Martín y Córdoba, el legislador aglutina el acompañamiento de los rosarinos que quieran apoyar la solicitud de una consulta popular.
 
“Sucede que no le han explicado a la ciudadanía porque disminuyen las penas de los narcotraficantes, los proxenetas, de los asaltantes con armas, y de quienes generan muerte en sus víctimas”, indicó al programa “Todos en la Ocho”
 
En ese sentido, explicó que quienes apoyen con su firma, se sumarán “en contra de la reincidencia, en contra de esta disminución de las penas, que atentan contra el anhelo legítimo de la sociedad de que los delincuentes vayan presos y se termine esta puerta giratoria de que los delincuentes ingresen por una puerta y salgan por la otra”.
 
“Buscamos 5 millones de firmas para que a través de una consulta popular podamos prevalecer los ciudadanos por sobre la academia y que prive la Justicia por sobre la impunidad”, agregó.
 
Por último dijo que “no puede ser que no se tenga en cuenta para las penas la reiteración de delitos como el asesinato, las violaciones o el robo a mano armada. Le pedimos a la comunidad que nos acompañe para frenar este proyecto. Los delincuentes tiene que estar presos”.
 
“Lo que tienen que hacer quienes atacan a Massa es explicar porque sostienen que los delincuentes necesitan menos penas o quieren desactivar la reincidencia”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario