Política

Ordenan la inmediata detención de Cristóbal López

La decisión fue de los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi. También alcanza a Fabián de Sousa.

Viernes 27 de Abril de 2018

Ordenaron la inmediata detención de Cristóbal López y de su socio Fabián de Sousa por haber evadido pagar ocho mil millones de pesos en impuestos a los combustibles de su empresa Oil.

La decisión fue de los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi de la Sala I de la Cámara de Casación, que ordenaron a la Cámara Federal y al juez Julián Ercolini que disponga la detención.

Así, López volvería a prisión, donde estuvo durante un mes el pasado diciembre, hasta que en un controvertido fallo, con el voto de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Fatah,fue excarcelado.

El fallo de Casación vuelve a considerar que el delito que cometió López es fraude y no evasión fiscal, una calificación que le hubiera permitido pagar y evitar la cárcel.

cristobal lopez


Hoy el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso hoy el allanamiento de las oficinas de la ex Indalo, hoy denominada grupo Ceibo, así como las de sus nuevos dueños Ignacio Rosner y Santiago Enrique Dellatorre Balestra, en el marco de la causa por la cual se sospecha que Cristóbal López intentó burlar la inhibición general de bienes y vender su empresa.

Se trata de una causa llevada adelante por el fiscal federal Ramiro González y en la que se investiga una acción fraudulenta con el pase de manos de la empresa cuando la misma estaba sujeta a una inhibición por la causa donde el empresario está acusado de no pagar ocho mil millones de pesos de impuestos al expendio del combustible de su firma Oil Combustibles junto a su socio Fabián De Sousa.

Los allanamientos tienen lugar en Avenida del Libertador 602 piso 3, donde tienen sus oficinas Rosner y Dellatorre, y en Avenida Alem 855, donde funciona el grupo Ceibo, la nueva denominación de Indalo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario