Política

Ordenan la detención de un patovica: podría ser quien disparó contra Cornejo

La jueza de Instrucción Penal de  Rosario María Luisa Pérez Vara emitió hoy un pedido de captura contra un  hombre que fue reconocido en una serie de videos como posible autor del disparo que mató a Héctor Cornejo, durante los  enfrentamientos de ayer entre integrantes del gremio Atilra.  ► Video: enfrentamientos en la calle

Jueves 04 de Diciembre de 2008

Rosario-  La jueza de Instrucción Penal de  Rosario María Luisa Pérez Vara emitió hoy un pedido de captura contra un  hombre que fue reconocido en una serie de videos como posible autor del disparo que mató a Héctor Cornejo, durante los  enfrentamientos de ayer entre integrantes del gremio Atilra.

Fuentes del juzgado aseguraron que el pedido de captura  es contra Raúl Alejandro Cazón, y señalaron que habría sido  “contratado” por dirigentes de la filial rosarina del sindicato de la  industria de la leche, Atilra.

Según confiaron fuentes judiciales a LaCapital.com.ar, "este hombre estuvo ayer en la seccional 6ª y presto declaración informativa y de allí se fue en libertad porque todavía la policía ni el juzgado habían revisado los videos. Cuando los ven descubren que ese individuo que hacía 10 minutos se había ido estaba empuñando un arma. La jueza se encargó de decir que el hecho de que haya pedido la detencion no significa de que este hombre esté imoputado de algo. Simplemente que hay una perona muerta por efecto de un arma de fueho, hay un hombre que aparece en las filmaciones con un arma en la mano, por lo menos le tiene que tomar declaración".

Según trascendió, la persona sobre quien pesa orden de detención no pertenece al gremio local de Atilra sino que sería un patovica contratado. El juzgado no descarta  que el arma que utilizó Cazón sea el arma homicida.     

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario