Política

Ordenan la detención de Harguindeguy

La Justicia Federal  porteña ordenó “la inmediata detención” del último ministro de  Interior de la dictadura militar, Albano Harguindeguy, en el marco  de la causa que investiga los secuestros extorsivos de los  empresarios Federico y Miguel Gutheim.

Martes 19 de Febrero de 2008

Buenos Aires.-  La Justicia Federal  porteña ordenó “la inmediata detención” del último ministro de  Interior de la dictadura militar, Albano Harguindeguy, en el marco  de la causa que investiga los secuestros extorsivos de los  empresarios Federico y Miguel Gutheim.

La medida, que ordena su inmediata aplicación, fue dispuesta  por el Juzgado Federal de Norberto Oyarbide, a cargo interinamente  de su colega María Servini de Cubría.

Federico Gutheim y su hijo Miguel, dueños de la empresa textil  Sadeco, sufrieron un secuestro extorsivo entre noviembre de 1976 y  abril de 1977, y en la causa judicial también están implicados el  ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y quien fuera su  ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.

Según consta en la causa, el secuestro estaría relacionado con  un negocio con Hong Kong.

Harguindeguy ya había estado detenido por esta causa, entre  abril de 1988 y octubre de 1989.

Ese año fue beneficiado por el indulto del entonces presidente  Carlos Menem en 1989, pero en 2006 Oyarbide entendió que era  “inconstitucional” y ahora, por intermedio del secretario del  juzgado federal, García Davini, ordenó la medida que queda a cargo  del Ministerio de Defensa para su aplicación. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario