Política

Ordenan detener a militante del PO por agredir a un policía

Se trata de Dimas Ponce, un abogado y militante que había admitido ante el juez su identidad en una foto, pero negó el ataque al agente.

Jueves 04 de Enero de 2018

El juez federal Sergio Torres ordenó ayer detener a Dimas Fernando Ponce, un militante del Partido Obrero (PO) filmado cuando agredía a un policía con un palo en los incidentes registrados en inmediaciones del Congreso nacional mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de reforma previsional, el 18 de diciembre pasado.

El magistrado libró orden de captura tras rechazar un pedido de exención de prisión presentado por la abogada del PO, Claudia Ferrero, junto a un descargo firmado por Ponce, en el que admitió ser el de la filmación. Tiene 26 años y se recibió de abogado recientemente.

El joven fue filmado junto al ya detenido Javier Arakaki, el otro militante acusado de golpear al policía Brian Escobar en los incidentes registrados en los alrededores del Congreso durante el debate de la reforma previsional.

El pedido de exención de prisión había sido rechazado por la fiscalía y luego Torres tomó la misma decisión y ordenó detenerlo.

Ponce hizo un descargo escrito sin presentarse todavía en la sede judicial de Comodoro Py 2002 al considerarse imputado en la causa, luego de que dictaran la falta de mérito de otro sospechado de haber participado en esa agresión, Lucas Sauret.

Según fuentes judiciales, Ponce es el segundo hombre que aparece en las imágenes que ya están en la causa, en las que se lo ve con un palo en la mano pegándole a Escobar, el policía que sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo.

Para la defensa de ambos acusados, esas heridas se habrían producido por piedras que golpearon al efectivo policial antes de que se le acercaran los dos acusados.

En principio, la Policía de la Ciudad había identificado a Sauret como el que aparece cerca del agente caído junto a Arakaki.

Pero quedó demostrado, a partir del relato de dos testigos, que Sauret estuvo ese día en su trabajo en una dependencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso Torres lo liberó y le dictó la falta de mérito.

Paralelamente, la Cámara Federal deberá resolver sobre planteos de excarcelación de Arakaki, quien permanece detenido en el penal de Marcos Paz imputado por "lesiones gravísimas agravadas", entre otros delitos.

En tanto, en la causa permanece prófugo Sebastián Romero, ex precandidato a diputado por una fuerza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Santa Fe, quien fue filmado cuando disparaba a policías con un mortero casero, también el 18 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario