Cuadernos de las coimas

Ordenan cruzar llamados de líneas fijas y móviles

El análisis de los llamados fue ordenado por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola.

Lunes 27 de Agosto de 2018

La Justicia ordenó cruzar los teléfonos y analizar llamadas entrantes y salientes de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros ex funcionarios, así como del venezolano Guido Antonini Wilson, quien en 2008 intentó ingresar a la Argentina con 800 mil dólares en un confuso hecho.

El análisis de los llamados fue ordenado por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, quien se hizo cargo de la investigación hace poco más de un año, e involucra no sólo a la ex presidenta y muchos de sus ex funcionarios sino al espía Antonio Jaime Stiuso.

Se trata de los llamados realizados entre mayo y octubre de 2007. El juez le pidió a la oficina de Captación de Comunicaciones de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, encargada de la tarea, que en el término de 90 días identifique, además, al "interlocutor frecuente y común" al evaluar las comunicaciones de un total de 374 teléfonos.

Se trata de líneas móviles y fijas de teléfonos particulares y laborales de un listado de ex funcionarios encabezado por la actual senadora nacional e integrada por el ex titular del Occovi Claudio Uberti y su entonces secretaria Victoria Bereziuk, quienes viajaron en el avión con Antonini Wilson.

El listado incluye a De Vido y a su entonces secretario José María Olazagasti, así como a Ricardo Echegaray, quien era titular de la Aduana en el momento del hecho, los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, el ex ministro de Transporte Ricardo Jaime y el actual diputado nacional Agustín Rossi, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario