Política

Opiniones cruzadas frente al nuevo espacio no kirchnerista

El ex presidente Carlos Menem consideró ayer que el nuevo espacio "va a ganar" las próximas elecciones a jefe del Estado.

Lunes 01 de Octubre de 2018

El ex presidente Carlos Menem consideró ayer que el nuevo espacio que crearon el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, "va a ganar" las próximas elecciones a jefe del Estado.

El ex mandatario resaltó que "siempre el peronismo tuvo problemas, pero cuando llega el momento de los comicios se unen todos".

De ese modo, Menem celebró el encuentro que la semana pasada encabezaron Massa y Urtubey junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al jefe del bloque Justicialista en el Senado nacional, Miguel Angel Pichetto.

"Con esos nombres creo que vamos a hacer una excelente campaña y a ganar las primarias y las presidenciales. Esos cuatro son excelentes, así que el candidato lo decidirá la gente", opinó.

Si bien resaltó que todos ellos son una posibilidad para el futuro del PJ, Menem destacó que "el que realmente" tiene que ser el postulante principal de ese espacio "es Pichetto".

Paralelamente, el ahora senador nacional sostuvo que el conductor televisivo Marcelo Tinelli "tiene toda la libertad habida y por haber" para presentarse también como candidato de la oposición, aunque aclaró: "Honestamente, no lo votaría".

"Nadie le va a poner ningún obstáculo. Es un hombre público y, si se expresa en el mundo de la política, tiene la posibilidad de conseguir lo que él pretende", manifestó sobre Tinelli.

Además, el ex presidente aseguró que su gestión no tiene "absolutamente nada que ver" con la actual administración de Mauricio Macri.

En tanto, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, cuestionó el espacio lanzado por Urtubey y Massa al advertir que, "si la premisa es dividir la oposición, sin dudas que favorece" al oficialismo.

Rossi señaló que hay "que ver cómo evoluciona" la iniciativa del gobernador salteño y el líder del Frente Renovador y pidió no "magnificar demasiado" el lanzamiento de ese frente.

"No me parece mal que se junten cuatro dirigentes, en tanto y en cuanto sea en el sentido de generar una gran unidad de la oposición. Pero, si la premisa es dividir a la oposición, sin dudas que favorece a Macri", manifestó.

A su turno, la diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Mayra Mendoza criticó al espacio del peronismo no K que lanzaron Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti. Y señaló que "no queda claro" si esos dirigentes representan "la alternativa a Cristina (Kirchner) o a Macri".

"No se sabe quién es oposición y quién gobierno. Uno lo ve a Urtubey más cerca de Macri. Los diputados y senadores de Salta le votan absolutamente todo" al presidente, espetó la legisladora de La Cámpora.

Para Mendoza, "es inviable dejar a Cristina de lado" en cualquier alternativa de gobierno con chances de ganar las elecciones en 2019, por lo que le bajó el pulgar a la iniciativa de ese grupo de dirigentes que ya trabaja en un armado que, explícitamente, plantea la necesidad de que la oposición se deshaga de la líder de Unidad Ciudadana (UC).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario