Política

"Operativo clamor" kirchnerista para que Cristina sea candidata

Scioli, Moyano y Aníbal Fernández sumaron sus voces a los pedidos en favor de la reelección. El gobernador bonaerense también daría pelea por otro mandato. Duras críticas a Eduardo Duhalde...

Sábado 15 de Enero de 2011

El kirchnerismo gobernante termina la semana dando los primeros pasos hacia lo que será el operativo clamor del oficialismo para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a la reelección. Ayer, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se sumaron a los pedidos que habían partido en ese sentido desde otros funcionarios y legisladores del espacio K.
  “La inmensa mayoría del país reclama que Cristina sea reelecta”, afirmó Moyano en referencia a un eventual segundo período consecutivo en la Casa Rosada, aunque primero debería presentarse a las primarias del 14 de agosto para disputar la candidatura del oficialismo.
  El líder sindical aseguró que “en este momento no hay ningún candidato que nos dé la garantía de poder llevar adelante el país con esta fortaleza”, en alusión a la posible única postulación por el oficialismo de Cristina Fernández.
  En la misma línea volvió a pronunciarse Scioli, al destacar “el consenso que existe en la mayoría del peronismo y otros sectores que están de acuerdo” con la política oficial y respaldan la reelección de la primera mandataria. “Hay consenso no sólo dentro de la mayoría del peronismo, sino también de otros sectores que están de acuerdo con este rumbo y no quieren un salto a lo desconocido”, amplió.
  Asimismo, Scioli intentó poner un freno a las crecientes especulaciones que lo señalan como uno de los dirigentes con mayores chances de consagrarse candidato del oficialismo para disputar la Presidencia. Quien fuera vicepresidente bajo la gestión de Néstor Kirchner reconoció que comprende la “ansiedad” que genera el escenario preelectoral, pero aclaró que su “prioridad” está en la provincia.
  “No estoy pensando en otra cuestión que no tenga que ver con que los cambios que yo traje se proyecten al futuro”, afirmó el gobernador.
  Scioli y Moyano intensificaron así el denominado operativo clamor que se puso en marcha tras la muerte de Néstor Kirchner para impulsar la candidatura de Cristina.
  En ese contexto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió con que el kirchnerismo tiene “un candidato de lujo, que es Cristina”. “En la competencia nosotros tenemos una ventaja superlativa con Cristina. Ella y Néstor son dos presidentes exitosos, de un proyecto exitoso que tiene que ser profundizado”, reclamó el funcionario nacional.

Cero peso. Tanto Aníbal como Moyano aprovecharon también para descalificar al precandidato a presidente del Peronismo Federal Eduardo Duhalde y consideraron que tiene “cero peso” en el territorio bonaerense.
  El titular de la central obrera opinó que Duhalde “no tiene chance” de ganar las elecciones presidenciales y no se reservó agresiones: “Todo petiso tiene actitudes de fanfa, de provocador, esto es lo que ha asumido este personaje”
   Más moderado, Aníbal Fernández, quien se desempeñó en el gobierno de Duhalde, consideró que el ex presidente “pasa por una situación horrible”, con “cero peso” en el conurbano bonaerense. “A mí me da mucha pena porque yo vengo de ahí, no lo niego”, indicó el funcionario, quien remarcó que ahora “no tengo nada que ver con este Duhalde que se presenta haciendo papelones. No tiene oportunidades, está lejísimo”.

Los adelantos K

La inauguración de un Centro Cultural en el barrio porteño de Boedo días después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner fue la escenografía ideal para que tres ministros y varios legisladores del kirchnerismo dejaran en claro, con efervescencia, cuál iba a ser el camino que iba a emprender Cristina Fernández de Kirchner, quien recién unas horas después iba a retomar sus actividades: “Profundizar el modelo instaurado por Néstor”. Además, despejaron las dudas respecto al escenario que esperan para 2011: la reelección de Cristina.
  Los ministros Héctor Timerman, Carlos Tomada, Nilda Garré, más Daniel Filmus, Juan Cabandié, Francisco Nenna y Gabriel Fucks encabezaron aquel acto. En esa ocasión Timerman indagó: “¿Qué buscamos para Cristina?”. Mientras la gente se puso a cantar él mismo se contestó: “¡La reelección!, pero no lo digo yo, lo dicen ustedes”, acotó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario