Política

Operaron a Reutemann para determinar el origen de la hemorragia

Le realizaron una enteroscopía, en la que pudieron detectar el lugar del sangrado y tratar la lesión. Según los médicos, las próximas 48 horas son cruciales para su evolución

Martes 11 de Mayo de 2021

El senador nacional Carlos Reutemann fue sometido este martes a una intervención quirúrgica para analizar la gravedad de la hemorragia digestiva, enfermedad por la que se encuentra internado en terapia intensiva desde el sábado pasado en un sanatorio de Rosario.

De acuerdo al parte médico que se dio a conocer por la tarde, los médicos que atienden al senador por Santa Fe le practicaron una enteroscopia, es decir, una endoscopía del intestino delgado, para evaluar y determinar el origen del sangrado interno.

“Por la mañana se hizo un estudio muy importante endoscópico que nos permitió por la tarde hacer una enteroscopía, que es como una endoscopía normal que se hace por boca pero con un equipo que es bastante más largo y nos permite acceder a lugares más complejos”, señaló Juan José Boretti, director médico del Sanatorio Parque.

Según indicó el especialista, el estudio permitió encontrar el origen de la hemorragia que tiene a maltraer al ex gobernador de Santa Fe. “El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene”, remarcó.

“Se pudo ver una zona clara que es la que tanto costó encontrar y se pudo hacer un tratamiento endoscópico para que deje de sangrar. Ojalá que los partes de las próximas 48 horas sean que está estable y no tiene sangrado”, añadió el director médico.

Con respecto al estado general de Reutemann, el médico sostuvo que se encuentra de buen ánimo. “Estamos encima de él todo el día, pero llega un momento que, de lo mejor que está, lo tenemos que llevar de nuevo a urgencia porque el sangrado viene cuando quiere”, explicó en diálogo con Radio 2.

Por último, Boretti indicó que, si el senador se mantiene estable y se termina el sangrado, continuarán con un tratamiento un poco más invasivo para poder darle el alta.

Reutemann permanece internado desde el pasado sábado en el Sanatorio Parque, adonde fue trasladado en helicóptero sanitario desde el Sanatorio Santa Fe, en la capital provincial.

“Cursando internación en UTI, sin respirador. Reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior. Con el resultado de la endocápsula y las endoscopías se tomarán las decisiones terapéuticas”, había señalado el parte médico de la mañana.

El también ex piloto de Fórmula Uno había sido internado en la ciudad de Santa Fe el miércoles de la semana anterior para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó alojado en una sala común.

A media mañana del jueves los médicos que lo atendían en esa ciudad decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios. Y el sábado al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos decidieron su traslado al Sanatorio Parque de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario