Política

Operaron al juez Bonadio por una lesión cerebral

Hubo un fuerte operativo de seguridad tanto en el exterior como en el interior del Instituto Fleni.

Domingo 05 de Mayo de 2019

Un fuerte operativo de seguridad tanto en el exterior como en el interior del Instituto Fleni de la ciudad de Buenos Aires brindó pistas ayer sobre el estado de salud del juez federal Claudio Bonadio que, según trascendió, fue intervenido quirúrgicamente ayer en ese nosocomio a consecuencia de una lesión cerebral.

Al cierre de esta edición, y según publicó el diario Perfil en su portal web, Bonadio se encontraba internado en terapia intensiva tras la cirugía.

"La intervención finalizó pasado el mediodía (de ayer) y cerca de las 13 se vio salir del lugar a Mariano Bonadio, hijo del magistrado, sin hacer declaraciones y manteniendo el estricto hermetismo en que la familia quiere mantener la situación", publicó Perfil. La familia había pedido que no se emitieran partes médicos.

El juez había solicitado a fines de abril una licencia en su cargo hasta el 15 de este mes. A partir de ese momento comenzaron los rumores en torno al estado de su salud. El viernes pasado el periodista Horacio Verbitsky aseguró en declaraciones radiales que el magistrado tenía un problema de salud "grave", por lo que le habían realizado estudios en el Instituto Fleni, de Buenos Aries. "Tiene un tumor o un quiste en el cerebelo de pronóstico muy reservado", contó. Luego trascendió que le realizarían una delicada cirugía.

Bonadio tiene a su cargo la denominada causa de los cuadernos por la que se investiga la posibilidad de retornos en el marco de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});