Política

Omar Perotti recibirá el próximo miércoles a Daniel Scioli en Rosario

Ambos recorrerán las instalaciones del laboratorio de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular Max Planck y posteriormente tendrán un contacto con la prensa.

Lunes 01 de Junio de 2015

El candidato a gobernador de Santa Fe del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) Omar Perotti recibirá pasado mañana a Daniel Scioli en Rosario, con quien recorrerá las instalaciones del laboratorio de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular Max Planck.

Al finalizar la recorrida, alrededor de las 12.30 del miércoles próximo, Perotti y Scioli atenderán a los medios de prensa.

Max Planck se trata de un proyecto llevado adelante en forma conjunta entre Argentina y Alemania que se inauguró en noviembre del 2014 y que dirige Claudio Fernández, investigador del Conicet, científico repatriado en el 2006, de reconocida trayectoria en el estudio y análisis del campo de las enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson y Alzheimer.

Como vicepresidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación y antes como intendente de Rafaela, Omar Perotti apostó y promovió siempre el desarrollo, la innovación y la investigación con una fuerte vinculación con los sectores productivos.

El laboratorio, de 1.500 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el predio de la Ciudad Universitaria de Rosario y cuenta con equipamiento de última generación. Su puesta en funciones convirtió a la ciudad de Rosario en el segundo nodo de la Sociedad Max Planck de Alemania en Latinoamérica.

La cooperación con Alemania es una de las más fuertes para nuestro país. En particular entre la Sociedad Max Planck y las instituciones de ciencia y técnica argentinas que han permitido a lo largo de más de 20 años establecer grupos asociados. El Conicet comparte el primer Instituto Partner de la Sociedad Max Planck en Latinoamérica, el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA) inaugurado en octubre del 2011.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS