Política

Omar Perotti pide que Daniel Scioli acuerde con el massismo para derrotar a Macri

El senador electo por la provincia de Santa Fe recalcó que la derrota de Aníbal Fernández en Buenos Aires "obliga a los partidos a elegir muy bien a sus candidatos" 

Martes 27 de Octubre de 2015

El senador electo por la provincia de Santa Fe Omar Perotti se mostró a favor de que Daniel Scioli intente un acuerdo político-electoral con Sergio Massa y apuntó que la derrota de Aníbal Fernández en Buenos Aires “obliga a los partidos a elegir muy bien a sus candidatos”.

“El voto propio ya está, el ballottage se gana con profundidad en la propuesta para atraer a un electorado exigente. Scioli siempre ganaba en las encuestas un ballottage contra Macri y no así contra Massa. Hay que trabajar muy firme allí. Por algo hay gente que votó a Massa aun sabiendo que no tenía posibilidades de ganar, y eso es lo que juega ahora. Lo propio con los que votaron a Rodríguez Saá y Stolbizer sabiendo que no ganaban, o Del Caño. Es un elector al que no van a atraer diciendo que al cambio lo hacen todos juntos o que está todo bárbaro. Es un elector exigente y de definición sobre qué país quiere”, mensuró el triunfador de los comicios en Santa Fe para la Cámara alta.

En una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar, Perotti dijo que el FPV “debe tener la inteligencia, la capacidad de persuasión para que el sector de Massa pueda acompañar un proyecto de desarrollo, ahí está la posibilidad de ganar”.

Cuando se le preguntó si no fue un error llevar como postulante a gobernador bonaerense a Aníbal Fernández, el rafaelino consideró: “Detrás de la creencia que la boleta en el conurbano no se corta, no se puede poner a cualquier candidato. Y esto quedó demostrado no solamente en provincia de Buenos Aires el domingo sino que en Santa Fe lo tenemos mucho más evidenciado. Esto obliga a los partidos a seleccionar muy bien. Cada uno debe saber sus limitaciones y saber lo que la gente opina. El 25 de octubre marcó un salto de calidad política. La gente no tira una boleta y se lleva todo junto”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS