Política

Omar Perotti juró en la Legislatura como gobernador de Santa Fe

El gobernador electo prestó juramento junto a la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Omar Perotti juró como flamante gobernador de Santa Fe ante la Asamblea Legislativa provincial, acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas -quien también prestó juramento- y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El gobernador electo llegó a la Legislatura para prestar juramento como gobernador de Santa Fe por los próximos cuatro años. Lo hizo acompañado por la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas.

Exactamente a las 18.36, Perotti y Rodenas llegaron a la explanada de la Cámara de Diputados y saludaron a la militancia y se abrazaron con legisladores partidarios.

Luego ingresaron al recinto donde está reunida la Asamblea Legislativa. La misma fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini y ante la que jurarán como nuevos titulares del Poder Ejecutivo.

perotti3.jpg
Así llegaron el gobernador y la vicegobernadora electos a la Legislatura. (Foto: gentileza Diario Uno Santa Fe)
Así llegaron el gobernador y la vicegobernadora electos a la Legislatura. (Foto: gentileza Diario Uno Santa Fe)
perotti4.jpg
Los militantes hicieron el aguante en los alrededores de la Legislatura pese al calor. (Foto: gentileza Diario Uno Santa Fe)
Los militantes hicieron el aguante en los alrededores de la Legislatura pese al calor. (Foto: gentileza Diario Uno Santa Fe)

Ante el vice saliente, Rodenas prestará juramento y pasará a conducir la asamblea (desde la misma poltrona que días más tarde ocupará Lifschitz como presidente de Diputados) y ante ella el nuevo gobernador prestará su propio juramente con el que obtendrá su nueva investidura: la del octavo gobernador santafesino desde la restauración democrática de 1983. Posteriormente, se dice que a las 18.15, dará su primer discurso como tal.

Treinta minutos más tarde, el gobernador y su vice presidirán la clásica caminata por la avenida Brigadier General Estanislao López (de quien la tradición histórica dirá que es su sucesor y la leyenda que ocupará su sillón) hacia la Casa Gris.

>> Leer más: Expectativa en Santa Fe por la llegada de Alberto Fernández por la asunción de Perotti

Y en el Salón Blanco del palacio se realizará el traspaso de luego de recibir los atributos del mando de manos de su antecesor, Miguel Lifschitz, habrá concluido seis meses de innecesarias tensiones políticas.

Se espera que el presidente Alberto Fernández esté presente en la asunción de Omar Perotti -el flamante gobernador de Santa Fe estuvo ayer en la asunción del nuevo presidente- y que juntos caminarán hacia la Casa Gris.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario