Política

Omar Perotti cuestionó el rol de Reutemann en el Senado

Dura puja en la Cámara alta. El precandidato a senador nacional del kirchnerismo también ratificó su acompañamiento a la postulación presidencial de Scioli.

Martes 23 de Junio de 2015

Omar Perotti, al referirse ayer a su candidatura a senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Santa Fe, ratificó su acompañamiento al proyecto presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Además, cuestionó el rol de su rival directo del PRO y actual representante de la provincia en la Cámara alta, Carlos Reutemann: “Uno quiere un senador mucho más activo. Los tiempos requieren eso”.

Perotti, actual diputado nacional, también rescató la cantidad de jóvenes que se acercaron a militar su propuesta para la Gobernación en las elecciones del 14 de junio pasado.

El rafaelino, en declaraciones a La Ocho, aludió de ese modo al momento en que la multitud coreó su nombre durante el acto por el 20 de Junio realizado el sábado en el Monumento a la Bandera.

“Lo que vi es alegría, entusiasmo. Es gratificante devolver a muchos de ellos en la campaña un protagonismo, que es lo que sintieron los militantes del peronismo santafesino al sentirse orgullosos de hablar de fórmulas y propuestas. Más allá de lo que faltó (para ganar los comicios), es bueno reconocer el esfuerzo enorme de miles y miles de jóvenes, y no tanto, que se entusiasmaron con nuestra propuesta”, afirmó Perotti.

Al evaluar las recientes elecciones generales, en las que su fórmula superó el 20 por ciento, el legislador indicó: “El peronismo, dentro de cuatro años, arrancará con una expectativa distinta”.

Acerca de las elecciones nacionales, en las que enfrentará a dos ex gobernadores y fuertes electores, Hermes Binner (FPCyS) y Reutemann, dijo: “Es un nuevo desafío. A los santafesinos que me conocen no les sorprende nuestra decisión, somos previsibles. En campaña dijimos que íbamos a acompañar a Scioli, y lo vamos a hacer”.

“Queremos que Scioli sea el próximo presidente. Desde Santa Fe tenemos para aportar un protagonismo fundamental en ese proyecto nacional”, agregó Perotti.

Respecto de Reutemann, quien proviene del justicialismo santafesino pero ahora buscará renovar su banca en el Senado de la mano del PRO, el rafaelino recordó que durante su primera gestión al frente de la Casa Gris, “hizo cosas muy buenas”, mientras que su segundo mandato “fue discutible”.

Perotti se centró en el papel desempeñado por el Lole en la Cámara alta: “No creo que Santa Fe necesite en esta etapa un estilo como el que se tuvo. Uno quiere un senador mucho más activo. Los tiempos requieren eso”.

En esa línea de razonamiento, advirtió que Santa Fe necesita “recuperar protagonismo” en el Senado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS