Política

Oficialismo y oposición valoran que Vidal no haya desdoblado los comicios

Referentes de Cambiemos y dirigentes del Partido Justicialista bonaerense celebraron desde distintas posturas la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de no impulsar el desdoblamiento de las elecciones en el distrito en relación a los comicios nacionales.

Jueves 31 de Enero de 2019

Referentes de Cambiemos y dirigentes del Partido Justicialista bonaerense celebraron desde distintas posturas la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de no impulsar el desdoblamiento de las elecciones en el distrito en relación a los comicios nacionales.

Igual decisión que Vidal ya fue adoptada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por lo tanto el 27 de octubre bonaerenses y porteños votarán sus autoridades en coincidencia con la puja presidencial.

Desde Cambiemos destacaron que Vidal haya priorizado el hecho de "mantener las reglas de juego" de cara a las próximas elecciones generales, mientras que el peronismo puso el acento en el elevado costo económico que hubiese tenido el desdoblamiento.

El vice bonaerense, Daniel Salvador (UCR), dijo que la decisión fue fundamental para "dar previsibilidad" y no gastar "un peso más en el desdoblamiento".

"La decisión fue oportuna y termina dando claridad absoluta para quitar un tema de agenda y que cada uno se aboque a sus tareas de gobierno", dijo Salvador.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, sostuvo que Vidal adoptó una postura "sin especular electoralmente" tras analizar "las ventajas y desventajas" de esa propuesta".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, opinó que la decisión "prioriza a los vecinos por sobre cualquier especulación, en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política".

Por su parte, intendentes y legisladores del PJ bonaerense también destacaron la resolución de Vidal, pero, desde posturas más críticas, se refirieron a la "improvisación" con la que el oficialismo manejó el tema.

"Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de prueba y error. Desde hace tiempo que decíamos que no hay motivo para desdoblar las elecciones", planteó el presidente del PJ bonaerense y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

"Ahora que Vidal dejó de distraer con desdoblar las elecciones es de esperar que los más de 3.000 millones de pesos que iba a gastar en ese jueguito electoral los invierta en salud, educación y obras, temas abandonados por su pésima gestión", posteó en Twitter la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, afirmó que desde el justicialismo no permitirán "ningún fraude electoral. Le vamos a ganar a Macri y a Vidal juntos o separados y volverá la esperanza al pueblo".

El senador de Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano expresó que "los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a Vidal en su intento por desdoblar las elecciones para sacar ventaja política".

"Qué suerte que terminaron con la cortina de humo del desdoblamiento. Espero que Vidal y se ponga a intentar solucionar los graves problemas que tienen los bonaerenses", expresó el diputado nacional Fernando Espinoza.

Cambiemos destacó el mantenimiento de las reglas de juego. El PJ puso el acento en el ahorro de recursos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});