Política

"Oficialismo y oposición deben estar unidos en cuanto a la pertenencia de Malvinas"

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti no está en los actos del Monumento porque acompaña al canciller Héctor Timerman a la reunión del Comité de Descolonización de la ONU, en Nueva York.

Jueves 20 de Junio de 2013

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti acompaña al canciller Héctor Timerman, a la reunión del Comité de Descolonización de la ONU, en la sede  en Nueva York, para reafirmar la posición argentina sobre las islas Malvinas.

En comunicación telefónica con LT3, se asoció a los actos por el Día de la Bandera: "Para Rosario y para todos los argentinos les mando un saludo a todos", dijo Bonfatti y contó que "el secretario general de la Presidencia nos dijo que lo había consultado con la presidenta y que veían con buenos ojos que yo esté acá en Nueva York, y allá quedó el vicegobernador a cargo de todo, y obviamente nuestra intendenta".

En los instantes previos a ingresar a la reunión en el organismo internacional, el socialista relató que "allí escucharemos a dos kelpers primero y luego a dos argentinos, uno nacido en las islas y el otro pariente del último gobernador Vernet. Luego hablará el canciller y también se escuchará la posición de distintos países y finalmente se sacará una resolución como todos los años".

Luego remarcó que "todos los argentinos debemos avalar la posición argentina en cuanto a la pertenencia de las islas, son políticas de Estado en las que oficialismo y oposición debemos estar unidos".

Por último, y confesó hincha rojinegro, admitió que estaba muy contento por el título logrado ayer por Newell's, aunque valoró que "todo Rosario tiene que estar contento porque tenemos al campeón de la B y al campeón de la A, es para disfrutar todos", cerró Bonfatti.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario