Política

Ocaña dijo que Schoklender debe ser considerado como un arrepentido

La ex ministra de Salud Graciela Ocaña consideró que las acusaciones acerca de posibles maniobras con fondos destinados al área de infraestructura "deben ser tenidas en cuenta". Y para eso, pidió la figura del  "arrepentido" en la ley argentina, al menos en los casos de delitos de  corrupción.

Domingo 11 de Septiembre de 2011

La ex funcionaria kirchnerista y candidata a diputada nacional por Udeso Graciela Ocaña opinó hoy que el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo,  Sergio Schoklender, “manda mensajes” cuando vincula a representantes del gobierno nacional con la utilización de fondos públicos que iban dirigidos a la construcción de viviendas.

Además, Ocaña reclamó que personas como Schoklender sean encuadradas como “arrepentidos”, una figura legal que no está  incorporada en la Justicia y que, ante casos de corrupción, puede  transformarse en “central” para develar un delito. Schoklender, en tanto, confirmó hoy que el jueves próximo concurrirá al Congreso para exponer sus denuncias contra varios funcionarios por el supuesto mal uso de fondos públicos en la campaña oficialista.

Schoklender, más allá de su participación y que quizá quiera  aliviar su situación procesal y mandar mensajes, debe ser tenido  en cuenta por las pruebas que pueda aportar en la causa. La Juticia  puede utilizar a las personas que participan en estos hechos y que a veces son centrales” para su esclarecimiento, dijo Ocaña a  radio El Mundo.

Respecto a las declaraciones de Schoklender, la ex ministra de  Salud y administradora del Pami consideró que las acusaciones  acerca de posibles maniobras con fondos destinados al área de  infraestructura “deben ser tenidas en cuenta”. Para eso, Ocaña dijo que debe existir la figura del  “arrepentido” en la ley argentina, al menos en los casos de “delitos de  corrupción”, porque “no se dejan recibos ni hay demasiadas pruebas” de  su comisión.

“Los casos de corrupción se han reveladdo en la Argentina por  la aparición de un arrepentido”, señaló la ex funcionaria, y citó  los ejemplos de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador y el  supuesto pago de sobornos a senadores para aprobar la Reforma  Laboral Sin embargo, destacó que “no hay una figura” que le permita al  arrepentido no ser imputado o aliviar su situación penal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario