Política

Obeid y los deseos del mundo K

Domingo 20 de Enero de 2008

Para Antonio Bonfatti es necesario primero definir qué se entiende por “ordenado y prolijo” para determinar si la provincia que dejó la administración justicialista se encuadra dentro de esas calificaciones que le diera el ex gobernador Jorge Obeid. “La responsabilidad es tan colectiva que nadie termina siendo responsable de nada”, dice el socialista.
  Al mismo tiempo advierte que “cuando los procesos son tan viejos los expedientes terminan tapando a los funcionarios. En cuanto a las cuentas públicas hay un superávit fiscal y hay que resaltarlo. Las condiciones macroeconómicas del país ayudan a eso y no estamos nosotros en el gobierno para decir si se puedo o no hacer más. Vinimos para gobernar hacia el futuro con el anhelo de hacerlo mejor”.
  Respecto a la relación con el gobierno nacional, sostiene que aportan “a construir un país que necesita de todas sus provincias desde un diálogo con propuestas permanentes acerca de los problemas que atraviesan a Santa Fe desde lo nacional. Si no estamos de acuerdo lo decimos y proponemos alternativas. Si a la Nación le va bien le va bien a Santa Fe, pero no somos parte del mismo partido político ni siquiera de la alianza política que gobierna la Nación. Tampoco somos ni fuimos nunca parte de un proyecto de transversalidad”.

La hora del pacto. Razona que “al ex presidente Kirchner en su momento y actualmente a la presidenta les reclamamos una convocatoria amplia a todos los partidos por un proyecto de Nación que defina políticas de Estado al estilo de lo que fue el Pacto de la Moncloa”.
  Según Bonfatti “el gobierno no elige interlocutores en el peronismo. Hablamos con todos los legisladores. El PJ definirá autoridades en marzo y supongo que hablaremos con la misma afabilidad que lo hacemos con las actuales”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario