Política

Obeid: "Es una estupidez que el Inadi se dedique a defender a los diputados"

El ex gobernador y actual diputado nacional criticó la intervención del Inadi por presuntos actos de discriminación contra los nueve legisladores nacionales de Santa Fe que votaron a favor de las retenciones móviles. No obstante, condenó a las entidades agrarias y comercios que "maltratan e insultan" a quienes piensan diferente.

Miércoles 17 de Septiembre de 2008

El diputado nacional por Santa Fe Jorge Obeid aseguró esta mañana que “me parece una estupidez” la intervención del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación) por presuntos actos de discriminación contra los nueve legisladores nacionales del Frente para la Victoria por votar a favor de las retenciones móviles.

La titular del Inadi en Santa Fe, Stella Maris Vallejo, remitió a los comercios que no atienden a los nueve diputados nacionales por apoyar al resolución 125 que estarían cometiendo un acto de discriminación bajo la figura del “derecho de admisión”.

“Me parece una estupidez” afirmó Obeid por LT9 de Santa Fe, y agregó que “el Inadi es un organismo que se creo para defender a los débiles, para defender a aquellos que sufren problemas de discriminación en sus derechos humanos, discriminación de hombres o mujeres con discapacidad para defender a quienes sufren ataques raciales, no para los diputados que votan en el Congreso”.

En tanto, consideró que “me parece una actitud autoritaria y antidemocrática por parte de algunas entidades rurales del norte de la provincia que condenan, maltratan e insultan a los diputados que pueden haber votado algo que a ellos no les gusta, sin entender que estas son las reglas de la democracia. De la misma forma que condeno esto, me parece desubicado recurrir al Inadi”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario