Política

Obama se animó a dar unos pasos de tango con el clásico "Por una cabeza"

En la cena de gala ofrecida anoche por su par argentino, Mauricio Macri, el presidente de Estados Unidos se lanzó a la pista. Lo mismo hizo su esposa Michelle con el compañero de Godoy. Mirá el video.

Jueves 24 de Marzo de 2016

Todavía no cumplía 24 horas en Buenos Aires y Barack Obama ya estaba bailando tango. El presidente de Estados Unidos y su esposa Michelle asistían a una cena de Estado en la ciudad de Buenos Aires anoche cuando de súbito se los llevó a la pista una pareja de bailarines profesionales contratados para ofrecer un espectáculo de tango.

Inicialmente, la bailarina Mora Godoy, que lucía un vestido dorado brillante, parecía satisfecha con dar vueltas con su pareja, pero después se fue directamente al lugar del mandatario y lo invitó a señas a que fuera a la pista.

"No, no", parecía decir Obama con la cara mientras declinaba la invitación de la bailarina, no una, sino muchas veces. Pero la bailarina jamás desistió.

Consiguió su propósito y Obama pronto se pavoneó en la pista de baile. Tuvo sus fallas, pero el mandatario al final tomó ritmo. Para cuando había terminado la música, Obama y Godoy estaban con los brazos en lo alto ante la mirada de centenares de personas en el auditorio.

La primera dama hizo lo propio con un bailarín vestido de negro. El imprevisto baile sucedió al final de una cena de Estado a la luz de las velas que el presidente Mauricio Macri ofreció a la pareja presidencial estadounidense.
Habían pasado casi 20 años desde que un presidente de Estados Unidos había efectuado una visita formal de Estado a Argentina.

En un brindis con su anfitrión, Obama citó al escritor argentino Jorge Luis Borges: ``Y ahora, creo que en este país, tenemos cierto derecho a la esperanza''. Obama agregó una reflexión suya. "Este es un nuevo comienzo", agregó.

 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario