Política

"Nunca dije que fue un suicidio, sin los resultados no se puede hablar de hipótesis"

El secretario de Seguridad aclaró que "en Criminalística cuando hay un cuerpo, una bala y una vaina, lo primero que tiene que pensar es en si fue o no un suicidio".

Lunes 19 de Enero de 2015

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, amplió los detalles de las actuaciones que él mismo encabezó esta madrugada en la casa del fiscal Alberto Nisman, en una de las Torre le Parc, en Puerto Madero.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", dijo que no podía confirmar aún que el arma encontrada haya sido la utilizada para dar muerte a Nisman. "Ese dato del arma no lo tenemos, y si lo tendríamos no lo podríamos dar, lo único que existe es un reempadronamiento de hace muchos años atrás, una de las armas del fiscal tenía características similares a las que se encontró", señaló.
 
Berni describió que Nisman tenía diez custodios, que "estaban bajo sus órdenes directas, por lo tanto iban donde él decía, cuándo y cómo decía, había hombres que hacía varios años estaban con él, y gozaban de su total confianza".
 
El domingo por la mañana "sus custodios estaban abajo esperando, como no llegaban al horario que los había convocado, fueron a averiguar que pasaba y ahí se produjo el desenlace que ya conocemos".
 
Berni aseguró que "no había ningún signo de violencia en ninguna de las puertas, la llave estaba puesta de adentro y por eso tuvo que ir un cerrajero, porque la madre no podía abrir con su llave".
 
En tanto aclaró: "Nunca dije que fue un suicidio, digo que en Criminalística cuando hay un cuerpo, una bala y una vaina, lo primero que tiene que pensar es en si fue o no un suicidio, y para eso hay que hacer diferentes pruebas, hay que determinar si la víctima se disparó, para eso se hace una prueba de pólvora en la mano, si el arma que se encuentra es la que produjo el impacto en la víctima, si la vaina que se encuentra en el piso corresponde a la que estaba en el lugar, hasta que no tengamos esos elementos no se puede hablar de ninguna hipótesis porque es lo que corresponde".
 
Berni se mostró "sorprendido y conmocionado" y descartó que el fiscal haya necesitado mayor seguridad. "Nisman tenía diez hombres de custodios, que son un poco más de lo que tengo yo, que debo ser la persona más amenazada de Argentina", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS