Política

Nuevos cruces entre oficialismo y oposición por la situación de Redrado

El diputado oficialista, Miguel  Landau, interpretó hoy que el fallo judicial del viernes habilita  la salida de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central,  mientras que desde la oposición admitieron que la medida abre  diferentes lecturas.

Sábado 23 de Enero de 2010

El diputado oficialista, Miguel  Landau, interpretó hoy que el fallo judicial del viernes habilita  la salida de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central,  mientras que desde la oposición admitieron que la medida abre  diferentes lecturas.

Landau consideró que Redrado “se encuentra fuera” del Banco  Central a partir de la última resolución judicial y pidió que la  comisión bicameral que debe pronunciarse sobre la situación del  economista no empiece “a chicanear” para prolongar los tiempos de su  dictamen “no vinculante”.

“Al quitar del medio la medida cautelar que era el único  sostén que Martín Redrado tenía, lo que ha sucedido a partir de ahora  es que no existe elemento para impedir el cumplimiento del DNU que  oportunamente dictara la presidenta (Cristina Kirchner), esto es,  su desplazamiento”, afirmó Landau.

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín reconoció  que hay sectores de la oposición que sostienen que el economista  “debe esperar en su domicilio” la resolución del Congreso.

El dirigente radical instó a que la conflictiva situación  debe resolverse “en el menor tiempo posible” en el Congreso.

Pero al mismo tiempo enfatizó que “la responsabilidad de todas  estas cosas la tiene el Gobierno porque debió haber hecho antes  lo que hizo ahora”, en alusión a presentar al Congreso su proyecto  para utilizar reservas del Banco Central en el fondo del  Bicentenario y la convocatoria para discutir la situación de Redrado.

En tanto, la diputada nacional de Coalición Cívica Patricia  Bullrich sostuvo que el fallo que emitió ayer la Justicia sobre la  permanencia de Redrado en el BCRA “da para varias lecturas, puede  leerse como que (el desplazado presidente del banco) puede llegar a  ir o no” a la entidad.

A su vez, calificó de “patotero” al jefe de gabinete, Aníbal  Fernández, y consideró “inadmisible” que el funcionario “utilice a  la Policía Federal casi como una fuerza privada de sus designios”.

“No puede el jefe de gabinete actuar como patotero y usar a la  Policía Federal como una fuerza de seguridad privada”, dijo la  legisladora al cuestionar un anuncio de Fernández sobre una ordena a  la Policía para impedir el acceso a Martín Redrado al Banco  Central.

En ese marco, señaló que en todo caso el funcionario “debe  llevar el fallo al Procurador General de la Nación y él debe emitir  un dictamen sobre lo que hay que hacer”.
“No tiene que intervenir el jefe de gabinte, menos de patotero  como jefe de una barra brava”, insistió. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS