Política

Nuevo banderazo junto al Monumento en rechazo a las políticas del gobierno

Luego de que Macri rompiera el silencio, hubo convocatorias en distintos puntos de la Argentina

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Nuevamente, el Monumento a la Bandera volvió a ser epicentro de una manifestación, en medio de la pandemia de coronavirus, contra las políticas del gobierno nacional. Manifestantes autoconvocados confluyeron en el espacio histórico para rechazar la quita de la coparticipación a la Capital Federal, la reforma judicial y las acciones adoptadas para enfrentar el avance del Covid-19, que ayer totalizó 600 casos en la ciudad.

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri rompiera el silencio, manifestantes a pie y en una caravana de autos llegaron al Monumento en respuesta a una convocatoria que se había viralizado en redes sociales bajo los hashtags #13STodosALasCalles y #13SPorLaRepublica.

Con la bandera argentina como estandarte y carteles alusivos, alrededor de las 16 comenzó la marcha cuyo lema fue “Libertad, República y Justicia”.

Los asistentes al banderazo exhibieron carteles que rezaban, entre otros mensajes, “lean la Constitución” y “un preso gana más que un jubilado”.

Las protestas se reprodujeron en varias ciudades, entre ellas, la Capital Federal, La Plata, Mar del Plata y Bariloche. Y llegaron hasta el frente de la Quinta de Olivos.

Sobre la avenida Maipú, un numeroso grupo se expresó en contra de las medidas implementadas por Alberto Fernández. “¡Que se vayan todos!”, gritó una mujer desde la ventanilla de su rodado, estacionado frente a la quinta.

La última manifestación de esas características se había registrado el 17 de agosto pasado. La convocatoria también surgió en las redes sociales, bajo el hashtag #17A, y provocó manifestaciones, al menos, en diez provincias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS