Política

Nueva marcha "en defensa" de la ley de Medios frente al Congreso de la Nación

Militantes kirchneristas y personas sin identificación política se concentraron hoy en repudio a las primeras medidas de gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Jueves 17 de Diciembre de 2015

Militantes kirchneristas y personas sin identificación política se concentraron hoy frente al edificio del Congreso de la Nación en repudio a las primeras medidas de gestión del Gobierno de Mauricio Macri y “en defensa” de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El kirchnerismo organizó esta movilización luego de que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmara que el gobierno de la coalición Cambiemos buscará modificar la Ley de Medios, aunque luego se sumaron otros reclamos como la designación por decreto de los jueces de la Corte y la devaluación del peso.

“Esta ley es hija de la militancia y del momento histórico, transformador, que fundó Néstor Kirchner, y del coraje de nuestra expresidenta de la Nación (Cristina Kirchner)”, afirmó Martín Sabatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), al tomar la palabra en el acto central en el marco de la movilización.

Junto a los diputados Axel Kicillof, Julio de Vido, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio y Eduardo “Wado” de Pedro, y los exministros Julio de Vido, Carlos Tomada y Teresa Parodi, el expulsado dirigente radical Leopoldo Moreau, Sabbatella dijo que el “proyecto político” encabezado por Cristina Kirchner “trascendió” al 10 de diciembre pasado, cuando asumió Macri.

También fue de la partida la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lanzó una dura embestida contra el presidente Mauricio Macri, al calificarlo como un “dictador”.

El líder de Nuevo Encuentro apuntó contra Aguad, quien la semana pasada adelantó que durante el gobierno de Mauricio Macri la Ley de Medios “no va a subsistir”.

Sabbatella remarcó que los dichos de Aguad dan cuenta de una “toma de posición sobre los intereses concentrados corporativos”, y destacó que la tentativa de dar de baja la Ley de Medios “es cumplir con los mandatos de (Héctor) Magnetto” y “pagar los favores” que le hizo Clarín “durante la campaña”.

“En realidad buscan no cumplir con la ley para tener el blindaje mediático necesario para avanzar sobre nuestros derechos”, reprochó el referente kirchnerista, que a su vez advirtió que el gobierno nacional “quiere hacer una intervención directa o indirecta” en Afsca.

“Quieren atacar las herramientas que tiene el pueblo para defender la democracia”, protestó.

Antes de que tomara el micrófono Sabbatella, fue el turno del presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien manifestó que la decisión del kirchenrismo es “asegurar gobernabilidad” a Cambiemos, pero que no van a “permitir que se lesione ni un solo derecho del pueblo argentino”.

La primera oradora de la concentración fue la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien tildó de “dictador” y “enemigo” a Macri, e hizo un llamado a “armar miles de plazas” para resistir las políticas del gobierno nacional.

“Es la primera vez que un dictador llega por los votos a la Casa de Gobierno”, disparó la referente de Derechos Humanos.

“Tenemos un enemigo en la Casa de Gobierno que es muy poderosos, y que está aocmpañado por jueces y muchos Magnetos, porque no hay un solo Magnetto”, manifestó.

“Quiero decirles que las madres dijimos desde el primer momento que Macri era nuestro enemigo. No nos va a convencer con esa risa de hijo de puta que tiene”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS