Política

"Nuestro enemigo es el pasado y la escudería del pasado corre con dos autos en esta carrera"

Miguel Lifschitz lanzó su candidatura a gobernador con un respaldo a la gestión de Bonfatti. "Vamos a gobernar pensando en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones", afirmó.

Jueves 12 de Marzo de 2015

El senador provincial Miguel Lifschitz lanzó en Santa Fe su candidatura a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, con críticas a la oposición y un fuerte respaldo a la gestión socialista en la provincia. "Somos la continuidad del proyecto pero también la garantía de un cambio seguro", aseveró, y sostuvo que el "enemigo es el pasado, y la escudería del pasado corre con dos autos en esta carrera".

Lifschitz lanzó su candidatura junto a la postulación del gobernador Antonio Bonfatti como diputado y a las 414 listas que respaldan y acompañan el proyecto, en el club Regatas de la capital santafesina.

"Tenemos un gran equipo para ganar las elecciones y para gobernar Santa Fe, pero más que un equipo esto es una verdadera selección, aquí están los mejores jugadores de la política santafesina", sostuvo el ex intendente rosarino desde el escenario del club Regatas, y destacó la figura de su compañero de fórmula, Carlos Fascendini, al calificarlo como "un dirigente intachable, prestigioso y con experiencia".

Aseguró que la base de su campaña es defender la gestión de Bonfatti en la provincia. "Tenemos, como en toda campaña, una estrategia. La nuestra es clara: vamos a hacer campaña defendiendo la gestión de gobierno de Santa Fe. Los que quieran hacer críticas tienen que jugar en la oposición, no hay lugar en el Frente Progresista para las críticas, es un gobierno del que nos sentimos orgullosos porque representó un verdadero cambio para Santa Fe".

Recordó además cuando, "en 2003, cuando se inundó Santa Fe, cuando miles de familias tenian dos o tres metros de agua en sus casas. Tenemos que recordarles todos los días a los santafesinos cómo era Santa Fe antes de 2007".

Lifschitz aseguró que desde su sector se encuentran "con toda la fuerza, con toda la energía para ganar esta pelea. Si no nos sacaron hasta ahora ya no nos van a sacar del ring", y definió a su grupo de trabajo como "la continuidad del proyecto pero también la garantía de un cambio seguro, un cambio con confianza, un cambio sin salirnos de la ruta".

Aseveró que es necesario "aceptar las nuevas demandas de la sociedad pero manteniendo la lines de valores y principios que instauró el Frente Progresista", y afirmó: "Vamos a gobernar pensando en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones".

En referencia directa a la oposición en la provincia, el candidato a gobernador llamó a los distintos colores políticos a trabajar juntos en Santa Fe, más allá de quién se imponga en las elecciones. "Queremos que despues del 19 de abril estemos trabajando juntos para defender este proyecto, y si nos toca ganar les vamos a tender una mano generosa para que nos subamos todos al mismo barco", sostuvo.

"Nuestro enemigo aquí es el pasado y la escudería del pasado corre con dos autos en esta carrera, una fórmula que se armó en la Casa Rosada una semana antes, es la formula de Cristina (Fernández de Kirchner) y de (Julio) De Vido, son los restos del populismo de los '90 y de esta última década, no tienen nada nuevo que ofrecerles a los santafesinos, el tren del futuro no pasa por allí, no para en esa estación", disparó.

También apuntó a "la otra formula, que va de novedad y no tiene nada de nuevo, son los viejos discursos, viejos dirigentes reciclados, la vieja política santafesina que trata de salir a la superficie nuevamente. Que no se equivoquen los santafesinos, que no se coman la curva, no se dejen llevar por algunas opiniones de politólogos y medios de Buenos Aires".

Y concluyó: "El tren que va para adelante es el del Frente Progresista".

El acto comenzó con el discurso del actual vicegobernador y candidato a diputado provincial, Jorge Henn, quien sostuvo que "en Santa Fe podemos gobernar con políticas progresistas y con calidad institucional". Luego fue el turno de Jacinto Speranza, la intendenta Mónica Fein, el candidato a vice Fascendini y, antes del cierre de Lifschitz, las palabras de Bonfatti. "Participamos en política para transformar la sociedad, que no se transforma solamente con el voto que se pone en una urna, sino que se transforma con hechos, con actos, tratando de cambiar la conciencia colectiva", indicó el gobernador, y aseveró: "Tenemos que darle la posibilidad a los santafesinos de cambiar su realidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS