Política

"Nos faltó más calle", se sinceró Peña

El jefe de Gabinete nacional dijo que no cree "ser el único responsable" de la derrota de Juntos por el Cambio en las Paso.

Lunes 26 de Agosto de 2019

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, afirmó ayer que, así como no se adjudicó las victorias del oficialismo, ahora no cree "ser el único responsable" de la derrota de Juntos por el Cambio en las Paso.

A Juntos por el Cambio "le faltó más calle" durante la campaña, pero "el sacudón" sufrido en las primarias ayudó para "recuperar una mística menos cómoda", opinó el dirigente oficialista.

"No subestimamos la intensidad del mensaje que recibimos, pero tampoco aceptamos que sea un mensaje definitivo", aseguró.

Al respecto, el funcionario resaltó que "se está corrigiendo" cada equivocación cometida en las Paso. "Siempre supimos que era una elección difícil", indicó.

"Nos votaron casi ocho millones de argentinos, número parecido al de la primera vuelta de 2015, y creemos que hay un componente muy fuerte de valores, ideas y una apuesta al futuro", apuntó el jefe de Gabinete.

El resultado de las elecciones pude explicarse, en parte, porque el gobierno tuvo "un desgaste muy grande" producto de "muchos meses de recesión y caída del salario real", añadió el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario