Política

"Nos estamos acostumbrando al silencio, como ciudadanos tenemos que exigir seguridad"

El precandidato a intendente por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti dijo que el gobierno socialista tiene "un error de apreciación de la gravedad de la situación" que se vive en Rosario. "Si van a pedir gendarmes, nosotros vamos que estar con ellos", aseveró.

Lunes 23 de Marzo de 2015

El precandidato a intendente por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti afirmó que la inseguridad llevó a los rosarinos a "acostumbrarnos al silencio".

"Nos estamos acostumbrados al silencio", indicó Grandinetti, quien sostuvo que "tenemos que exigir como ciudadanos que se resuelvan las cuestiones de seguridad".

En diálogo con La Capital, el precandidato se refirió a la balacera que se produjo ayer en Parque Oeste, a metros de donde la intendenta encabezaba un acto del socialismo, sobre la cual voces oficiales sostuvieron que se trató de un problema interpersonal. "Hay que tener cuidado con la violencia urbana, que es lo que está pasando en los últimos tiempos. Este episodio pone al descubierto falencias para controlar hechos gravisimos en Rosario, en la última semana tuvimos diez asesinatos, heridos de balas, piedrazos para robar una moto... No hay que subestimar el problema", sostuvo Grandinetti.

"Hay un error de apreciación de la gravedad de la situación", dijo.

También instó a reclamarle al gobierno provincial "que se haga cargo" de la situación en Rosario, así como el regreso a la ciudad de las fuerzas federales. Aseveró: "Hay que pedirle a Santa Fe que se haga cargo, y tiene que volver Gendarmeria a Rosario".

"Si van a pedir gendarmes, nosotros vamos que estar con ellos", sentenció, y resaltó: "Los gendarmes tienen que estar en Rosario, no son la solución mágica pero estamos hablando de delincuencia común, hay que combatirlo".

El postulante del Frente Renovador dijo que "tiene que haber una relacion adulta con el gobierno nacional. Y (la intendenta, Mónica) Fein tiene que hacerle el reclamo al ministro de seguridad y al gobernador Bonfatti".

"Por eso, lo que proponemos es una policia municipal, además de agregarle tecnología como en las principales ciudades del mundo", sostuvo.

También indicó que "hay una carencia de soluciones desde el gobierno, hace veinte años que están acá y todo lo que podian dar en seguridad ya lo han dado, hablar de la posibildiad de una reelección y una solución a futuro es poco creíble", además de acusar al socialismo de "no reconocer y no dar respuesta inmediata, esperaron hasta dos meses de las elecciones para anunciar medidas contra la inseguridad".

Grandinetti insistió en que "sorprende que se minimicen hechos gravísimos. Esto no es violencia interpersonal, como dijeron ellos, naturalizamos hechos de violencia gravisimos".

"Parece que nos tranquilizáramos cuando se trata de ajustes de cuenta, la primera responsabilidad del Estado es cuidar a los rosarinos", indicó, y se mostró "sorprendido" de que "el ministro de seguridad de la provincia no haya salido a aclarar el episodio; se trata de una balacera mientras estaba la intendenta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS