Política

"Nos dieron una buena trompada pero hay que asimilarla", admitió Binner

El ex gobernador y candidato a senador por el Frente Progresista reconoció, no obstante, que "no fue un golpe de nocaut", tras la dura derrota en la elección de ayer, y descartó que el Frente "esté en crisis"

Lunes 26 de Octubre de 2015

"Nos dieron una buena trompada, pero hay que asimilarla", aceptó Hermes Binner, el ex gobernador de la provincia y candidato a senador de Santa Fe por el Frente Progresista, que ayer sufrió un duro traspié en los comicios, puesto que terminó cuarto y no puede acceder a la Cámara de Senadores de la Nación. 
 
Consultado si no había alguna magulladora, luego del duro traspié de ayer, el actual diputado nacional sentenció: "Ya estamos formados, a las trompadas, un poco mal dormidos. Ayer nos pegaron una linda trompada, pero hay que asimilar el golpe". 
 
Respecto de si fue un golpe letal, de nocaut, en dialogo con el programa "La Vereda de enfrente", de LT 8, afirmó que "no, esperemos que no, porque se pone en peligro la vida del otro y esto no se convierte en la máquina de buscar muertos". 
 
"Lo vivimos con mucha tranquilidad a pesar del resultado -prosiguió- y lo vivimos también con mucha esperanza, porque Argentina tiene una expectativa de crecimiento muy importante y es necesario apuntalarlo". 
 
Sobre que posición adoptará el Frente Progresista respecto al ballottage en el que se decidirá al próximo presidente de la nación, entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, comentó que "lo vamos a resolver dentro del marco institucional del partido, es necesario tener una propuesta que vaya más allá de las opiniones personales y tenga un basamento en una organización". 
 
Cuando le recordaron las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti, que señaló que votaría por Scioli en un ballottage, y que Mario Barletta dijo que apoyaría a Macri, Binner comentó que "eso lo veremos en el curso de la semana, con distintas actividades programadas, pero nosotros no dejamos de pensar en que el diálogo y las opiniones encontradas son fruto de una mayor profundidad en el análisis".
 
Teniendo en cuenta el resultado de ayer, y algunas declaraciones encontradas de sus integrantes, ex intendente de Rosario fue indagado sobre si el frente estaba en crisis, lo que Binner descartó de plano. "No, para nada, al contrario, pensamos en una etapa de reflexión. Ya sabíamos de antemano las posibilidades del resultado de las elecciones y en base a eso estamos trabajando. Nosotros necesitamos una identidad participativa, y si queremos concretar un frente no podemos decir hacia afuera queremos esto y hacia adentro otra. Si hay un plan estratégico para gobernar Santa Fe con los resultados que ya conocemos, también debe haber un plan estratégico para los partidos y particularmente para el nuestro, que cree en la participación, en la solidaridad, y fundamentalmente en la transparencia". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS