Santiago Maldonado

Nora Cortiñas: "Trataron de esconder este crimen horrendo"

Una de la Madres fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo aseveró que la confirmación que el cuerpo hallado es de Santiago "es terrible" y responsabilizó al estado por esto

Viernes 20 de Octubre de 2017

Tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, la referente de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, sentenció que la noticia "es terrible", responsabilizó al Estado por esta situación y argumentó que "terataron de esconder este crimen horrendo".

"No tiene explicación que pase esto en este país después de todos de los años que venimos reclamando por los crímenes de Estado", sentenció al tiempo que subrayó que "esta fue una maniobra infame del gobierno".

Leer más: Nora Cortiñas le pidió a los militantes que "no usen la plaza como fin de campaña electoral"

Respecto a las responsabilidades, no dudó en subrayar al "Estado" y sentenció que "Gendarmería fue la fuerza para llevar adelante la desaparición, pero el principal responsable es el Estado".

Leer más: Sergio Maldonado reconoció que el cuerpo que encontraron en el río "es Santiago"

La referente de las Madres de Plaza de Mayo enfatiozó también que en todo este tiempo "trataron de esconder este crimen horrendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario