Política

"No voy a decir que soy el mejor, pero tengo una línea de conducta"

Lo afirmó Juan José Zanola, secretario general de la Asociación Bancaria, quien está acusado de manejos irregulares de medicamentos oncológicos en la obra social del gremio. Dijo que víctima de "una campaña difamatoria" y que "bajo ningún concepto" tuvo participación en cuestiones irregulares.

Sábado 07 de Abril de 2012

Juan José Zanola, el secretario general de la asolación Bancaria a nivel nacional, dijo que las acusaciones en su contra que terminaron llevándolo a la cárcel por supuestos manejos irregulares de medicamento oncológicos en la obras social "fue una campaña de difamación". Mientras se define su situación judicial, el controvertido dirigente gremial aguarda en libertad el pedido de elevación a juicio oral su caso que está en manos de otro personaje controvertido, el juez federal Norberto Oyarbide.

En contacto con el programa "Convenio" de La Tres, Zanola expresó esta mañana que las acusaciones de las que fue centro "frente a la sociedad, y más con la campaña mediática que se hizo desde 2009, realmente me dañaron mucho. Me dejó en una situación de inestabilidad total. Pese a ello no pudieron triunfar. Terminé detenido el 30 de noviembre en una causa que surge de un montaje, con todos los efectos que uno sufre en prisión".

Zanola apuntó contra el juez Oyarbide, aunque aclaró que "no es el actor principal de esta novela. Hay otros elementos de mayor pesos. Oyarbide no es el titiritero. Demostró en todo esto una reacción contra mí muy particular que no le encuentro otro fundamento que un plan que se montó. Hasta esta situación no tuve ningún enfrentamiento con Oyarbide, salvo el tema de las cajas de seguridad del Banco Nación porque él apuntó a empleados del banco y que yo salí a defenderlos".

Zanola dijo que fue víctima de "campaña de difamación. Ha corrido bastante dinero porque no se puede manejar con tanta libertad a los medios de comunicación.
Al comienzo de esta causa se dijo que había una participación en el triple crimen. Cualquier  cosa valió por ensuciar más la cancha. hicieron un trabajo muy tranquilo, enredando. Bajo ningún concepto tuve participación en cuestiones de esa naturaleza. No me voy a poner a decir que soy el mejor, pero tengo una línea de conducta y más con la obra social que la venimos defendiendo desde el 91 frente a lo embates de Domingo Cavallo".

"Hay alguien con bastante poder como para manejar eso. No estoy en condiciones de dar todos los detalles. Es breve el tiempo que llevo fuera de la cárcel. Estoy armando el esquema para poder señalar abiertamente a quienes son los responsables. Hay algunos del sector político y fundamentalmente del sector gremial, y no descarto que pueda haber habido algún banco metido en esto. Es una vieja lucha. El famoso dos por ciento que nos quitaron en 1995 a través del afán de Cavallo de un hundir la obra social. Cavallo nos pasó muchas facturas porque defendimos la no privatizacion de los bancos Nación e Hipotecario, que estaba casi liquida. eso causó bastante malestar al gobierno de Menem", remarcó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario