Política

"No sirve truchar el Indec y esconder la pobreza", advirtió el presidente

Aseguró que en un país "no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza" porque "sin confianza no se construye una sociedad".

Sábado 12 de Octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que en un país "no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza" porque "sin confianza no se construye una sociedad".

El jefe del Estado hizo estas declaraciones en diálogo con radio 98 Pop, de Olavarría, como antesala de la marcha del "Si se puede" que hoy encabezará en esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.

"Sin confianza no se construye una sociedad, no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza. Hay que visibilizarla", sostuvo Macri.

El presidente encabezará hoy en Olavarría la marcha del "Sí, se puede" que viene realizando Juntos por el Cambio, como parte de su campaña electoral de cara a los comicios del 27 de octubre, en el que busca su reelección.

La movilización se realizará a partir de las 12, en el Paseo Jesús Mendia y en el escenario estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente municipal, Ezequiel Galli, quien también busca la reelección.

Será la quinta vez que el mandatario visita esa la ciudad y ayer, a través de la radio, invitó a los vecinos a participar de esa marcha.

"Los espero con sus amigos y familiares, todos juntos a ratificar los valores y en el país que queremos vivir", dijo.

Durante el diálogo, Macri habló de su propuesta del día —acorde a su compromiso de lanzar una iniciativa de campaña por día hasta las elecciones— de la boleta única (ver página 16).

En materia económica, el primer mandatario consideró que llegar a fin de mes en muchos casos se ha convertido en "una pesadilla".

Pero planteó que si bien "tenemos problemas que resolver, tan importantes como los que ya resolvimos", agregar a eso "los problemas del pasado, no nos va a ayudar en nada".

"Si nos damos el tiempo, estas cosas que no hemos podido solucionar y arrastramos hace décadas, vamos a resolverlas", aseguró el jefe del Estado.

Macri consideró que "estamos muchos más cerca de esa Argentina que soñamos de lo que podemos ver", porque "esa crisis no nos deja ver que ya hemos avanzado mucho".

Por eso, pidió que "nos demos la oportunidad de seguir trabajando, porque la solución está en el futuro, no es reivindicar el pasado, al contrario: Nos dejaron problemas que no hemos podido terminar de resolver".

En ese sentido, reclamó valorar "la libertad, el diálogo, la transparencia y el vínculo con el mundo", y sostuvo que su gestión tiene claro "el proyecto de infraestructura que este país necesita para desarrollarse".

Ayer también el presidente participó de una ceremonia por los 150 años del Colegio Militar. En ese marco, resaltó la idea de Sarmiento, en 1869, de "formar a los soldados dándoles las herramientas y la experiencia necesaria lejos del campo de batalla" y destacó a los "miles de hombres y mujeres de cada rincón de nuestro país que a lo largo de estos años han demostrado una vocación de servicio ejemplar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario