Elecciones 2019

No se votó ni él mismo: se presentó a presidente comunal y sacó el 0,0%

Mario Saucedo compitió en la lista de Unite tras superar las Paso, pero en las generales no obtuvo ni un voto.

Martes 18 de Junio de 2019

En la localidad santafesina de Los Tábanos, del departamento de Vera, el escrutinio provisorio de estas últimas elecciones fue muy fácil. Funcionó una sola mesa para 246 electores, de los cuales participó el 78 por ciento. En todas las categorías ganó el Frente Progresista Cívico y Social, y el candidato para integrar la comisión comunal Ángel Nefle fue el ganador con 98 votos, un 51,85% de los sufragios. Cuarto y último aparece el postulante de Unite por la Familia y la Vida, Mario Alberto Saucedo. La página oficial del escrutinio lo dice claramente: consiguió cero votos, lo que equivale al 0,00%.

Saucedo ni siquiera se votó a sí mismo, el nombre que marcó en la boleta única fue el de su amigo Ángel Nefle. Y tiene una historia para argumentar sus motivos.

Los Tábanos, ubicado 120 kilómetros al norte de Reconquista, tuvo en estas elecciones por primera vez la oportunidad de constituir un gobierno integrado por una comisión comunal. A Saucedo lo tentaron de Unite, el partido de Amalia Granata, con una cuenta muy simple: necesitaba tres votos para pasar el filtro de las Paso. "En mi casa son tres: mi mujer, mi mamá y mi papá", dijo Saucedo al recordar su razonamiento, que sumados a su propio voto le permitirían meterse en las elecciones generales de forma "holgada". Finalmente sólo obtuvo tres votos (dijo que el único que no cumplió con el "pacto" fue su padre), pero le alcanzaron para ganarse el derecho de competir en las generales.

Saucedo dijo que el presidente comunal de la vecina localidad de Fortín Olmos le había prometido una ayuda económica para la campaña, que jamás llegó. "Me dijo que me iban a bajar algo, pero nunca tuve ni un acercamiento ni un llamado", dijo este desocupado que así tuvo un fugaz paso por la política.

Tan fugaz que ni siquiera llegó a las elecciones generales, donde no logró ni una sola adhesión. Eso sí, Saucedo votó a ganador: Nefle, del Frente Progresista, será el primer presidente comunal de Los Tábanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario