Política

"No se puede hablar de salud con gente acarreando tachos, sin cloacas ni trabajo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que la tarea de "transformar a la Argentina debe seguir profundizándose" con el objetivo de incorporar a "más argentinos a más derechos, a más igualdad, a más justicia". Y ratificó que para lograr el bienestar de la población hay que terminar con la pobreza y la exclusión. También recordó a Néstor Kirchner con lágrimas en los ojos.

Viernes 07 de Octubre de 2011

La presidenta de la Nación, Critina Fernández de Kirchner, afirmó que "no se puede hablar de salud con gente acarreando agua en tachos, sin cloacas y sin trabajo". Lo dijo hoy al visitar el hospital materno infantil que está siendo construido en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.

El centro asistencial fue bautizado con el nombre de Alberto Balestrini, en homenaje al vicegobernador y ex intendente de ese distrito, quien sufrió un ACV en abril de 2010 que lo obligó a abandonar la actividad política. Al respecto, la mandataria destacó que se le haya hecho "un homenaje en vida".

A 16 días de las elecciones presidenciales, la jefa de Estado renovó su compromiso de "seguir profundizando la transformación" del país y dijo que "ésta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente con nuestras propias ideas y proyectos, que muchas veces no fueron entendidos, o no convenía entender".

"Esta tarea de transformar la Argentina, de ser todos los días un poco mejor, de colocar a los sectores más vulnerables de la sociedad en el centro de nuestras preocupaciones y en los objetivos de nuestras políticas públicas, debe seguir profundizándose para seguir incorporando a más argentinos a más derechos, a más igualdad, a más justicia", expresó la mandataria.

En su discurso, Cristina remarcó que desde el año 2003 a la fecha se construyeron tres nuevos hospitales en La Matanza, mientras que en los 100 años anteriores sólo se habían levantado dos centros de salud.

"Esta es la tarea de un país, de un pueblo y de un gobierno que han hecho de cambiar los paradigmas, de mejorar la calidad de vida de los argentinos y sus objetivos", destacó.

La mandataria aseveró también que "no se puede hablar de salud con gente acarreando agua en tachos, no se puede hablar de salud sin cloacas y sin trabajo".

Recordó asimismo que la inversión de 110 millones de pesos destinada a la construcción de este nuevo centro de salud de alta complejidad -construido en la intersección de las rutas 4 (monseñor Bufano) y la provincial 21- surgió de partidas que iban a ser destinadas a renovar el avión presidencial.

"Habíamos hablando de la necesidad de nuevos hospitales acá. ¿Para qué quería un avión nuevo? Era más importante dos hospitales en La Matanza", señaló la Presidenta sobre los centros de salud que beneficiarán con sus servicios asistenciales a una población de 1.500.000 personas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario