Política

"No se puede cambiar la fecha del ballotage, pero sí mover o suspender el feriado"

La elección cae en el fin de semana "largo" en el que se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado. "Está prohibido expresamente modificar por ley la fecha de las elecciones", aclaró.

Lunes 26 de Octubre de 2015

El Gobierno Nacional no puede cambiar la fecha de la segunda vuelta electoral prevista para el 22 de noviembre, pero sí podría modificar el feriado que cae en ese fin de semana.

Así lo confirmó el abogado constitucionalista Domingo Rondina, quien afirmó que "está prohibido expresamente modificar por ley la fecha de las elecciones".

En declaraciones al programa "Todos en La ocho", el especialista sostuvo que lo que sí se puede hacer "es correr el feriado" previsto para el 23 de noviembre. "El gobierno puede suspenderlo o pasarlo para el viernes siguiente o al otro lunes".

Según Rondina esta situación puede producir algunos cuestionamientos: "Por un lado, la industria del turismo puede plantear que el ballotage conspira contra sus ingresos o sus intereses. También puede ocurrir que haya personas que hayan contratado y pagado sus paquetes turísticos".

"Quizás se cambie el feriado. Quizás quede todo así. En estos casos, los políticos cuentan sus garbanzos. Consultarán a sus asesores de encuestas y ellos resolverán de acuerdo a las especulaciones", agregó Rondina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS