Política

“No se le gana al delito si no se modifica que la policía deje de ser parte del problema"

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani se reunió hoy con vecinos de la seccional 14ª y abordaron la problemática de la inseguridad.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani destacó hoy que "no se le gana al delito si no cambiamos una situación en donde la policía deje de ser parte del problema" en el marco de una charla con vecinos de la seccional 14ª del Partido Socialista, en barrio Azcuénaga, en Mendoza al 5600.

Durante el transcurso del encuentro, adonde concurrió con el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, Giustiniani abordó junto a los vecinos la problemática d ela inseguridad y al respecto, y al ser consultado sobre la presencia de Gendarmería, recordó que mantuvo una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, quien le dio "garantías" de que la cantidad de efectivos de Gendarmería en Rosario no ha disminuido y que las fuerzas federales no se van a retirar de la ciudad hasta tanto la policía de Santa Fe tenga los efectivos suficientes para cubrir los barrios.

El legislador también  detalló los proyectos de ley que viene impulsando desde el Senado como la ley para incautar los bienes provenientes del narcotráfico, una herramienta para desarticular el poder de las bandas delictivas, y la creación de más juzgados federales.

"No se le gana al delito si no cambiamos una situación en donde la policía deje de ser parte del problema", señaló Giustiniani, quien también se expresó por una sociedad con más igualdad. "Ciudades más equitativas son ciudades más seguras", aseguró.

Por su parte, Zamarini destacó el funcionamiento del Observatorio de la Seguridad en el seno del Concejo Municipal y la necesidad de profundizar las políticas de inclusión social y fortalecer las vecinales y clubes de barrios.  "Hay que mejorar y capacitar las fuerzas policiales; y nos parece fundamental que se invierta en los barrios. Todo se puede mejorar en la medida que llevemos adelante proyectos y programas concretos de acción", culminó.        
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario