Política

No se afecta el turismo entrerriano

Miércoles 02 de Enero de 2008

El subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, dijo que la temporada turística en la provincia se inicia con las mejores expectativas y remarcó que "es altísimo" el nivel de reservas hoteleras.

  Stur, con cuatro años en dicho cargo, dijo que "a esta altura ya supera el 60 por ciento las reservas, lo cual es altísimo para la época".

  En Gualeguaychú, una de las principales ciudades turísticas, existen interrogantes sobre el impacto que pueda tener sobre la actividad la apertura de la fábrica de celulosa Botnia, en la margen oriental del río Uruguay. De todos modos, hay allí alto nivel de reservas en bungalows y en los hoteles de mayor categoría.

  En las inmobiliarias el movimiento es algo menor al que se registró en 2007, cuando Gualeguaychú vivió la mejor temporada de los últimos años.

  Los prestadores consultados mostraron opiniones variadas, aunque en general coinciden en señalar que el comienzo de la temporada estará marcado por el inicio del Carnaval, cuya primera noche será el sábado 5 de enero.

  En 2007, más de 200 mil personas presenciaron el espectáculo, que se desarrollará todos los sábados de enero y de febrero.

  En tanto, la venta de entradas para la noche inaugural del Carnaval también quedó enmarcada en el conflicto por las pasteras, dado que de las entradas anticipadas que se venden a 15 pesos, la comisión organizadora del espectáculo destinó miles para que sean vendidas por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, organización que de ese modo consigue otra forma de financiamiento.

  Asimismo, hay expectativa sobre lo que ocurrirá en el balneario Ñandubaysal, el principal complejo sobre el río Uruguay, frente a la planta de Botnia. Su propietario, el empresario Carlos Sánchez Alzaga, inició acciones legales contra Botnia por el eventual perjuicio económico que pueda sufrir por la pastera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario