Santiago Maldonado

"No sabemos si Maldonado estaba en el lugar, solo hay dichos de la comunidad", dijo Bullrich

La ministra de Seguridad se encuentra en el Senado para dar cuenta de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Seguí en vivo la sesión.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que en el Gobierno "no" a van "a ser cómplices absolutamente de nada" en torno al caso de Santiago Maldonado y ratificó que "de ninguna manera podría avalar ningún tipo de violencia" por parte de la Gendarmería.
Embed


"Si le tiramos una responsabilidad al gendarme que no está probada solo por presión mediática sería una mala ministra", dijo Bullrich al presentar su informe a la comisión de Seguridad del Senado. Y agregó: "No sabemos a ciencia cierta si Maldonado estaba en el lugar, lo sabemos por dichos de algunas de las personas de la comunidad”.

Embed
Afirmó además que "es importante que en este trabajo estemos todos juntos y no construyamos bandos" entre "los que dicen que no tuvo nada que ver (la Gendarmería) y los que dicen que es una desaparición forzada" de personas la del joven artesano en Chubut, el 1 de agosto.
Embed
Embed


No obstante, el senador Juan Pais (PJ-FPV-Chubut) insistió luego en que se trata de un caso de desaparición forzada de persona porque hay testigos que afirman que vieron a Maldonado cuando era ingresado a un vehículo de Gendarmería.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario