Política

"No quiero que le vaya bien al gobierno de Macri"

Forster, filósofo K, criticó al oficialismo y se ganó una fuerte réplica de Petrella, intelectual de Cambiemos: "Es un ejemplo de lo que hay que dejar atrás".

Viernes 29 de Abril de 2016

El filósofo Ricardo Forster sostuvo ayer que "no" quiere que "le vaya bien al gobierno de (el presidente Mauricio) Macri", por lo que Iván Petrella, ex director de la Fundación Pensar y secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura nacional, cuestionó: "Sus declaraciones son un ejemplo de lo que debemos dejar atrás como sociedad y como política".

"Yo quería que le vaya bien al gobierno kirchnerista, quería que tuvieran éxito contra el narcotráfico, que realmente bajaran la pobreza, que pudieran unirnos en un destino común", sostuvo Petrella a través de Facebook. Y agregó: "Quería y quiero lo mejor para el país, esté quien esté en el gobierno. Que nos vaya bien y que podamos vivir mejor es más importante que cualquier modelo o concepto viejo".

Previamente, Forster, otrora titular de la disuelta Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que funcionaba en el Ministerio de Cultura, había dicho: "Están los que dicen «ojalá que le vaya bien al gobierno de Macri» y me pregunto qué significa que le vaya bien al gobierno de Macri, porque su ideología y sus políticas apuntan a cristalizar un modelo de desigualdad".

"No quiero que le vaya bien, quiero recuperar un proyecto de sociedad que sea capaz de integrar y no de expulsar. El macrismo aumenta los pobres y los indigentes", sentenció ex titular de la cátedra Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Al respecto, agregó: "En democracia jamás hubo un blindaje mediático y una hegemonía comunicacional de esta naturaleza, donde construyen las mismas temáticas y trabajan en cadena nacional".

Tras esas declaraciones, Petrella afirmó conocer y "respetar mucho" al ex funcionario pero, según su apreciación, el interés principal de Forster es el de "tener razón, en que sus categorías y su ideología sean adecuadas, pese a haber fracasado estrepitosamente a la hora de poner al país en la senda del desarrollo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario