Política

"No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años"

El presidente marcó diferencias con Macri y sus críticas a las políticas implementadas por la Casa Rosada

Martes 15 de Septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández cruzó ayer a su antecesor, Mauricio Macri, al afirmar que el gobierno nacional “no quiere multiplicar la estafa” registrada en “los últimos cuatro años”. Y señaló que existe “un gran dilema entre quienes creen en un Estado asociado al que produce y los que llevan su dinero a paraísos fiscales, mientras sumergen en la pobreza a la Argentina”.

“El verdadero dilema está entre los que creemos que el Estado, asociado a los que producen y trabajan, puede hacer un país que integre a todos y los que creen que la Argentina es un país para pocos”, dijo Fernández al presentar el programa Precios Cuidados para la construcción en una fábrica ubicada en el partido bonaerense de San Fernando.

El primer mandatario criticó a los que “están convencidos de que es mejor negocio tener el dinero afuera, invertido en paraísos fiscales para no pagar impuestos, y se enriquecen y potencian el valor de las fortunas que, seguramente, heredaron o construyeron evadiendo”.

“Pero hay empresarios que sacan la plata de su bolsillo y arriesgan: esa es la Argentina que queremos potenciar y no otra, ya que “un país que sumerge en la pobreza al 40 por ciento, quitando el trabajo y promoviendo la especulación, es una Argentina que les sirve a muy pocos. Queremos que nos sirva e incluya a todos”, sostuvo.

Cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, eso no es una sociedad sino que se parece más a una estafa. No queremos multiplicar la estafa que hemos vivido los últimos cuatro años”, añadió el presidente.

Luego de repasar la historia reciente de Hidromet, que en los últimos cuatro años tuvo que reducir a la mitad el personal y la producción, Fernández apuntó que ese modelo de país “no es una buena República”, ya que “la familia queda desamparada porque se perdió un trabajo y los productos no se producen”.

Ironía

En tanto, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, afirmó que “sorprende la poca capacidad de autocrítica” de Macri, quien el domingo pasado publicó una columna de opinión con críticas a la Casa Rosada, y comparó los “conceptos” que utiliza en el texto a los “bajados de una monografía” de la web Rincón del Vago.

“La carta de Macri tiene un discurso vacío, con conceptos que parecen más bajados de una monografía del Rincón del Vago (una web que utilizan los estudiantes secundarios) que realmente un documento que sea reflexivo y que vaya a generar soluciones para una Argentina que está padeciendo”, dijo Cafiero.

Por eso, el jefe de ministros analizó: “Sorprende bastante la poca capacidad de autocrítica, o de generar una idea o un aporte, en un momento en que todos los argentinos están luchando contra una pandemia de coronavirus”.

“Mientras los argentinos luchamos contra la pandemia, el ex presidente lo que hizo fue viajar por el mundo y, entonces, está muy alejado de lo que está ocurriendo acá”, agregó.

De todos modos, Cafiero aclaró sobre los dichos de Macri: “No quiero meter a todos en la misma bolsa, porque es algo de lo que siempre me quejé y no me gustó. La verdad es que ese no es el trabajo diario y cotidiano que tenemos con otros dirigentes de la oposición, incluso de ese mismo espacio”.

En ese plano, Cafiero explicó que “se viene trabajando en forma coordinada” con la oposición y “se trata entre todos de ponerle el hombro y sacar la situación adelante”.

Por su parte, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se mostró sorprendido por la columna de opinión de Macri en un diario porteño. “¿En qué mundo vive (el ex presidente), en Narnia?”, planteó el radical.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario