Política

"No queda claro como murió el hincha de San Lorenzo, parece que la policía lo mató a palos"

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Carlos Comi, se refirió esta mañana a la muerte de Ramón Aramayo, el hincha de San Lorenzo que ayer perdió la vida antes del partido que su equipo debía jugar con Vélez Sarsfield. Pidió que se cumpla con la Ley del Deporte y para eso "se rompa el pacto entre la AFA, la Justicia, los dirigentes de los clubes y la policía".

Lunes 21 de Marzo de 2011

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Carlos Comi, se refirió esta mañana a la muerte de Ramón Aramayo, el hincha de San Lorenzo que ayer perdió la vida antes del partido que su equipo debía jugar con Vélez Sarsfield. “No queda claro el hecho, parece un hincha común que va a la cancha y la policía lo mata a palos, hay una responsabilidad directa los jefes de la fuerza”, señaló.

Y anticipó que el trágico hecho quedará en el olvido rápidamente ya que no hay voluntad política para cumplir con la Ley del Deporte. "Lo que va a pasar es que el martes o el miércoles está noticia se perderá. No va a pasar nada y más adelante de acá a un mes vamos a lamentar otra muerte, es la historia de nunca acabar", señaló Comi en diálogo con Canal 5.

El rosarino, que se postula a vicegobernador acompañando al radical Mario Barletta, integra la comisión de Deportes en la Cámara de Diputados y también durante su gestión como concejal trabajó sobre esta problemática. En ese sentido destacó que “la Ley del Deporte es buena. Se puede modificar, estamos trabajando en endurecerla pero lo más importante es que se cumpla".

"La ley establece que todos los que generan violencia en el deporte reciban sanciones muy severas, pero eso se define en la instrucción policial, en como lo juzgan los jueces. Si con un grupo de hinchas rompo todo en el club y me juzgan por un hecho de daños es una cosa, en cambio si lo juzgan como una infracción a la ley del deporte tiene consecuencias más grandes porque queda registrado el hecho y puede implicar que después esas personas no puedan ingresar a la cancha”.

En tanto insistió con que para que ocurran avances tiene que haber decisión institucional: "Esto implica romper el pacto entre la AFA, la Justicia, los dirigentes de los clubes y la policía".

"Lo peor es que nos acostumbramos a la muerte y que esto vuelve a pasar y a nadie le importa nada", concluyó Comi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario