Política

"No podemos tolerar ni una muerte más en la ciudad", sostuvo Giustiniani

En el lanzamiento de su candidatura a diputado provincial por el Frente Cívico y Social, el legislador socialista se refirió a la muerte de un joven trabajador en Eva Perón al 7200.

Lunes 02 de Febrero de 2015

“No podemos tolerar ni una muerte más en la ciudad. Si vamos a plantear que el tema de la seguridad no lo vamos a discutir en campaña, estamos viviendo en un frasco. La sociedad nos exige no sólo que hablemos sino que busquemos soluciones”, lamentó el senador nacional Rubén Giustiniani, en el inicio del acto donde presentó su candidatura a diputado provincial.

Gustiniani, además de lamentar esta nueva muerte de un trabajador a manos de delincuentes instó al gobernador Antonio Bonfatti -ya anunció que será candidato a diputado provincial- a realizar el primer debate público de propuestas, “sin mezquindades y con responsabilidad”  de cara a las PASO de abril próximo.

El senador nacional presentó esta tarde en Rosario su candidatura a diputado provincial dentro del Frente Cívico Social, acompañado por los candidatos a gobernador Mario Barletta (UCR), a intendente Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI) y a concejal Miguel Zamarini (PS) y María Eugenia Schmuck (UCR), además de dirigentes que conforman este espacio alternativo al grupo gobernante. 

“No queremos dejarnos llevar por consignas electoralistas que nos tientan a resolver las diferencias sólo discutiendo “cambio o continuidad”. “Nos debemos un debate profundo sobre la provincia que queremos. Tenemos que generar todos los espacios que sean posibles para dar la discusión sobre cómo resolvemos los problemas más urgentes como la cuestión de la inseguridad y acerca de la provincia que queremos construir”, indicó Giustiniani.

Las propuestas

Durante el lanzamiento de su candidatura a diputado provincial, Giustiniani también señaló cuáles serán sus prioridades. “Sin dudas, la seguridad es un tema que me va a ocupar de manera prioritaria”, remarcó Giustiniani. 

Asimismo, señaló que hará hincapié en el acceso a la educación y la concreción de jardines maternales para todos los niños; y en la puesta en marcha de los entes de control de los servicios públicos con el llamado y participación de los vecinos en audiencias públicas: “No puede ser que una empresa prestadora de energía o agua aumente las tarifas sin audiencia pública”.

“Seguiremos trabajando con el mismo compromiso que lo venimos haciendo desde el Senado Nacional con la aprobación de proyectos importantes para la vida cotidiana”, concluyó Giustiniani.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario