Política

"No perseguimos al chico que trabaja en un búnker sino a la organización criminal", dijo Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró hoy una sala de cuidados intermedios en el Hospital Centenario donde insistió con la importancia de que se apruebe la ley de narcomenudeo.

Jueves 24 de Mayo de 2018

En el marco de la inauguración de una sala de cuidados intermedios en el Hospital Centenario, el gobernador Miguel Lifschitz insistió con la importancia de que se apruebe la ley de narcomenudeo en la Legislatura provincial. Además confirmó que "por una cuestión de logística" se retrasó la llegada de los 200 gendarmes -que iban a llegar hoy- para el fin de semana.
El mandatario remarcó que es muy importante la coordinación y el trabajo conjunto con al Nación. "Hemos avanzado mucho en estos dos años y creo que de aprobarse la ley de narcomenudeo nos va a dar más poder de intervención", dijo.
En ese sentido explicó que la intención no es perseguir "al chiquito que trabaja en un búnker o al que compra droga para distribuirle a sus amigos, no buscamos a ellos, el objetivo es apuntar a las organizaciones delictivas que no solamente se dedican al tráfico de droga en los barrios corrompiendo la juventud sino que además ejercitan la violencia".
lifschitz.jpg

"La cuestión es buscar la criminalidad en el negocio del narcomenudeo ya que estos grupos cometen otros tipos de delitos violentos como usurpaciones, robos, hurtos de automóviles, pero su negocio principal es la venta de drogas, por eso hay que apuntar ahí", indicó.
En tanto también habló sobre la reunión que mantuvo el lunes con el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne, "no hay definiciones del gobierno de cuales van a ser los objetivos de ese posible acuerdo con el FMI, está todo muy en borrador todavía, siempre estamos dispuestos a dialogar sobre la base de discutir integralmente".
Por último también se refirió al debate por la reforma de la Constitución de Santa Fe. "Es la primera vez en la historia de Santa Fe que se comienza a discutir la reforma en la Legislatura, somos muy optimistas, el debate está planteado y vamos a ver hasta donde avanzamos", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario